Cristina Kirchner arribará este sábado a Cuba para participar de la cumbre de la Celac

Cristina Kirchner arribará este sábado a Cuba para participar de la cumbre de la Celac
La Presidenta viaja junto al canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

La presidenta Cristina Kirchner arribará este sábado a La Habana, Cuba, donde participará a partir del próximo martes de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La jefa de Estado partió a las 23 del viernes desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, junto a colaboradores inmediatos que la asistirán en la cumbre de Celac, informaron fuentes oficiales.

La cumbre contará con la participación de representantes de 33 países de América, con excepción de Estados Unidos y Canadá, y tendrá lugar entre el 28 y 29 de enero.

La jefa de Estado confirmó su participación en la cumbre el pasado miércoles al hablarle a la juventud que la acompañó en la Casa Rosada después de realizar el anuncio sobre el plan Progresar por cadena nacional.

"Si Dios quiere, en unos días más, salimos para Cuba. Entre todas las cosas que dijeron, decían que no iba a ir a la CELAC por problemas de salud", afirmó.

En tanto, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que la Presidenta tiene "en agenda" reunirse con mandatarios de la región para "mejorar el intercambio comercial".

Comentá la nota