Cristina Kirchner afirmó que en la región "se utilizó el Poder Judicial contra los pueblos"

Cristina Kirchner afirmó que en la región

La vicepresidenta y el expresidente de Brasil Lula da Silva participaron de un acto para establecer un convenio marco de cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que en la región “se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos”, al compartir un acto virtual con el exmandatario de Brasil luiz Inácio Lula da Silva, durante el cual se concretó la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula.

Asimismo, Fernández de Kirchner aseguró que en el marco de la pandemia "las diferencias" entre Norte y Sur se reflejan en el desigual "acceso a las vacunas". El encuentro fue la primera actividad pública que, bajo la modalidad virtual, la vicepresidenta desarrolló mientras se desempeña al frente del Poder Ejecutivo, en momentos en que el presidente Alberto Fernández finaliza su gira por Europa. Tanto CFK como Lula brindaron un mensaje sobre este nuevo desafío regional.

En ese contexto, el Instituto Patria y el Instituto Lula firmaron un Convenio Marco de Cooperación entre las dos organizaciones no gubernamentales, que dirigen Cristina y Lula, respectivamente. Además, se dará la apertura formal del curso bilateral denominado "Un proyecto común: Integración y soberanía".

La presentación estuvo a cargo de los presidentes ejecutivos de ambas entidades, el senador Oscar Parrilli, por el Instituto Patria, y Marcio Pochman, del Instituto Lula. Cada uno de los presidentes firmaron el acuerdo -un ejemplar en portugués y un ejemplar en castellano-. 

Comentá la nota