Cristina Coria se pone la campaña al hombro y no esconde su sueño de ser Intendente

Hoy junto al Senador (MC) Jesús Porrúa va de candidata a Convencional provincial por la Lista 1 que encabeza Vilma Baragiola en pos de alcanzar la Presidencia de la UCR de General Pueyrredón. Pero su sueño está mucho más allá: en el 2019. Si bien es cauta al afirmar que “Siempre voy a estar trabajando para que un hombre o una mujer de mi partido pueda dirigir el destino de la ciudad”, la concejal Cristina Coria no esconde su ganas de conducir la Intendencia de Mar del Plata .

 

“¿Si me gustaría dirigirla?. Sí. Porqué no” dice sin vueltas y fiel a su estilo frontal cuando las definiciones son más que necesarias. Coria al referirse a los motivos por los cuales no se pudo alcanzar la unidad y presentar una propuesta única, resaltó que “En principio hubo muchas gestiones para lograr una lista de consenso. Yo estuve trabajando hasta el cierre de listas pensando que un comité que viene cerrado y con  poca actividad podría ser un buen ámbito donde todos propongamos nuestros mejores hombres y mujeres para trabajar por el Partido. Lamentablemente no pudo ser”

En tal sentido indicó que “Algunos sectores planteaban que era necesaria una elección interna. Nosotros estábamos más convencidos con aquello que se había logrado en comité provincia, donde se logró una lista unidad. Que es lo que ocurrió en la mayoría de los distritos. Pero estamos acostumbrados a dirimir estas cuestiones en forma democrática. Cada grupo ha propuesto algo y nosotros pertenecemos a la Lista 1 que está encabezada por Vilma Baragiola como candidata a presidente. Yo estoy acompañando al Senador mandato cumplido Jesús Porrúa, en la lista de convencionales provinciales”

No tuvo dudas en señalar que “Nuestra propuesta es clara. No tenemos que presentarnos. Nos conocen, saben que nunca cantamos otra marcha que no sea la radical. Saben que no estamos de paso en el Partido. Somos de este espacio y en esta ocasión proponemos un partido de puertas abiertas, que tenga opinión sobre los temas de la ciudad, que vuelva a generar propuestas, que vuelva a ser un semillero de dirigentes y que recobre de alguna forma la apertura, la participación y hasta el estado del edificio, que deja bastante que desear”.

Da la sensación que se divide en un sector más crítico a la gestión de Cambiemos y ustedes…-

“Nosotros, desde la Convención de Gualeguaychú hemos entendido que estamos dentro de Cambiemos. Participamos con nuestra propuesta, perdimos y aceptamos nuestro lugar, participando de distintas formas en la gestión. Hay funcionarios radicales en todos los niveles, provincial, nacional y municipal. Aquí estamos acompañando la gestión porque la ciudad lo necesita. Queremos sacar Mar del Plata y Batán adelante y resolver los problemas heredados. Dentro de la diversidad de la otra lista es posible que existan sectores que han sido más críticos, otros que ni siquiera estaban en el partido y hoy están en la lista. Y también están los que están comprometidos. Hay diversidad en cuanto a las posturas. Esto no es ni bueno ni malo. Tenemos gente con la que compartimos mucho y gente con la que diferimos mucho.

Si triunfan ustedes ¿Van a apostar a la continuidad de Cambiemos o irían nuevamente a las PASO?

Creo que no está en duda que pertenecemos a Cambiemos. Pertenecer a este espacio no define que  podamos participar en las PASO con lista integrada, con lista unidad o con lo que fuera. Nada invalida nuestra pertenencia al espacio. Esto ha ocurrido en años anteriores. Yo ingresé como concejal en el año 2013 y participamos dentro del Frente Progresista Social y participamos en ese espacio con lista propia. En el 2015 participamos con lista integrada. Son distintos formatos que no invalidan las pertenencias.

Pero ahora la UCR en su deja varias bancas en el HCD …

Creo que esa discusión ni ha comenzado. El año que viene se armarán las estrategias dentro de cada Partido y dentro de Cambiemos.

¿Qué tres medidas urgentes usted cree necesario tomar de acceder a la conducción partidaria?

Básicamente tenemos que tener un partido que reabra sus puertas, que discuta los temas que preocupan a la sociedad. Cuando yo empecé se discutían los problemas. Los partidos políticos son la voz de los que no tienen voz. Deben serlo. Siempre tenemos un eje que atraviesa y son los partidos políticos. Son una herramienta de cambio. Yo quiero fortalecerlo.

Cuando “el Retrato…” le preguntó acerca de la posibilidad de hacer una especie de amnistía general dentro del radicalismo para sentarse y ver como se sale adelante, respondió que “No creo que en este momento haya correligionarios expulsados. Las puertas del Partido están abiertas. Han estado abiertas hasta para los que en su momento militaron para el Frente para la Victoria. Por supuesto están abiertas para todos. Pero esas cuestiones se tienen que ir dando. El partido tiene que retomar esta costumbre de generar cuadros de dirigentes, ser un semillero como lo fue siempre. La sociedad lo necesita.

El intendente dijo que no va a ir por la reelección. ¿Confían en que pueda volver el intendente radical?

No solo confío. Siempre voy a estar trabajando para que un hombre o una mujer de mi partido pueda dirigir el destino de la ciudad.

¿Le gustaría dirigirlo?

Si. Porqué no.

Comentá la nota