Cristina compartirá un acto con casi 3 mil industriales, pero no irá la UIA

Cristina compartirá un acto con casi 3 mil industriales, pero no irá la UIA

Será este miércoles, a las 20, en Tecnópolis, con motivo de las celebraciones por el Día de la Industria. La cúpula de la entidad fabril no asistiría por los cruces que mantiene con el Gobierno a causa de la crisis del sector.

La presidenta Cristina Kirchner encabezará el miércoles en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, la cena con motivo del Día de la Industria, en la que recibirá a empresarios, pero no serán parte los directivos de la principal cámara del sector, la Unión Industrial Argentina (UIA).

La jefa de Estado se reunirá ese día, a las 20, con casi 3 mil empresarios industriales para "repasar el crecimiento fabril en estos últimos años", consignó la convocatoria. La invitación fue cursada por la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi.

En ese marco, Giorgi convocó a "defender lo conseguido hasta ahora", dado que, consideró, "cuando se recompone el tejido industrial de un país ganan muchos y hay unos pocos poderosos que pierden".

Si bien el Día de la Industria se celebra el 2 de septiembre, cuando se produjo la primera "exportación" a Brasil, en el año 1587, la celebración con la Presidenta fue retrasada algunos días.

La semana pasada, el titular de la UIA, Héctor Méndez, afirmó que por la situación que enfrenta el sector con el Gobierno a raíz de la reforma de la Ley de abastecimiento, la entidad no celebrará su día, ya que hay "enorme tristeza y no están dadas las condiciones para festejar nada".

"Es un día de la industria con enorme tristeza, de hecho la UIA no festeja nada, y vamos a pasar todo para fin de año, pero hoy no están dadas las condiciones para festejar nada", enfatizó Méndez en declaraciones radiales.

Comentá la nota