Como viene sucediendo desde la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la Jefa de Estado arrasa en la intención de voto de cara a las elecciones del año que viene. Los números de Ricardo Rouvier que envalentonan el ánimo en Olivos
Como se ha venido mostrando en todos los trabajos de campo realizados desde la muerte del santacruceño, pareciera que la estrategia comunicacional del oficialismo para hacer crecer a la Jefa de Estado de cara a las elecciones del año que viene, han dado resultado, ya que los números de encuestadores que hasta hace poco tiempo evidenciaban un total desgaste del kirchnerismo ante la sociedad, ahora muestran números que alegran a la Casa Rosada , y causan preocupación en los búnkeres opositores.
Esto ha llevado a que la comunicación el gobierno se base mucho en la difusión total de estas cifras a través de los medios más afines a su pensamiento, así como también de aquellos que se autodenominan opositores, que ven como la imagen del gobierno aumenta a pasos agigantados, sin que la oposición tenga una estrategia adecuada para detener este crecimiento.
Un estudio realizado por el prestigioso sociólogo y encuestador Ricardo Rouvier, asegura que en estos momentos la imagen de la presidenta asciende al 65 por ciento de la sociedad, y que la intención de voto que tiene la misma de cara al 2011 en cualquiera de los escenarios electorales que se mida, supera el 45 por ciento, lo que haría que el oficialismo triunfara en dicha elección en primera ronda, eludiendo el complicado ballotage con la oposición.
A continuación le mostramos todos los números de Ricardo Rouvier & Asociados, que alegran de sobremanera al kirchnerismo más duro, y pone en honda preocupación a la oposición dispersa que quiere pelearle el poder al oficialismo en el 2011.
Imagen de Cristina Fernández
Muy Positiva: 19%
Positiva: 46,1%
Negativa: 18,9%
Muy Negativa: 15,3%
NS/NC: 0,7%
Intención de voto a presidente para el 2011
Escenario 1:
Cristina Fernández: 45,2%
Mauricio Macri: 11,9%
Ricardo Alfonsín: 11,2%
Eduardo Duhalde: 9,5%
Pino Solanas: 6,4%
Otros: 2,2%
Ninguno: 7,1%
NS/NC: 6,5%
Escenario 2:
Cristina Fernández: 45,6%
Julio Cobos: 12,9%
Mauricio Macri: 11,1%
Eduardo Duhalde: 7,2%
Pino Solanas: 6,9%
Otros: 2,0%
Ninguno: 6,8%
NS/NC: 7,5%






Comentá la nota