Cristina acusó a Patricia Bullrich de encubrir el atentado en su contra

Cristina acusó a Patricia Bullrich de encubrir el atentado en su contra

Lo hizo en sus redes sociales donde publicó los dichos de un diputado brasileño sobre la supuesta participación de la dirigente del PRO en el encubrimiento del ataque.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó este lunes contra la dirigente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, a quien acusó de encubrir el atentando que sufrió el 1 de septiembre del año pasado.  “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

Para relacionar a la precandidata presidencial del PRO con el ataque, Fernández utilizó una publicación que hizo un diputado del PT de Brasil, Alencar Santana, en la misma red social. Allí, el legislador escribió: “En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner @CFKArgentina”.

Santana se refería a la declaración de Ivana Bohdziewicz, una de las ex asesoras parlamentarias del diputado Gerardo Milman, en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta. Allí, según publicó este domingo el diario Página 12, Bohdziewicz aseguró que los datos de su celular fueron borrados en la oficina de Patricia Bullrich.

Tanto Bohdziewicz Carolina López Mónaco como están implicadas en la llamada “pista Casablanca” luego de que Jorge Alberto Abello, asesor legislativo del diputado kirchnerista Marcos Cleri (Frente de Todos, Santa Fe), las involucró en su declaración como testigo cuando dijo haber escuchado en días previos al ataque, ocurrido el 1° de septiembre, una conversación entre las dos asesoras y el diputado Milman en el bar Casablanca, ubicado en la esquina del Congreso. Siempre según su declaración, el legislador -alineado al ala más dura de Patricia Bullrich- les habría dicho a las mujeres: “Para cuando la maten, yo voy a estar en la Costa”.

Comentá la nota