"Yo creo en la presencia del Estado para mejorarle la vida a la gente"

Así lo aseguró el gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, y remarcó que, en cambio, "el otro espacio político (en referencia a la oposición) quiere dejar todo en manos del mercado".

En el Coliseo Podestá de La Plata, Scioli convocó "a votar a favor de esta ciudad, de la provincia y de la Argentina" y dijo: "Que los otros sigan sembrando desesperanza y bronca; nosotros sembramos más amor, esperanza y fe que nunca".

Scioli se comprometió a través de un acta a gestionar el endeudamiento necesario para la continuidad de las obras hidráulicas que necesita La Plata, que se estiman en unos 1.300 millones de pesos adicionales a lo invertido; y a solicitar recursos para terminar el último tramo de la ruta 6, sobre la calle 90 hasta el Puerto La Plata.

También se comprometió a que La Plata cuente el año que viene con otros 500 agentes, completando una plantilla de 1.500; a expandir el parque industrial en 44 hectáreas; y a desarrollar un aeropuerto para la Ciudad.

El gobernador estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el postulante a la gobernación del oficialismo, Aníbal Fernández; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y el gabinete provincial.

"Que los otros sigan sembrando desesperanza y bronca; nosotros sembramos más amor, esperanza y fe que nunca"A su turno, Zannini manifestó: "estamos juntos, por amor, trabajando por todos", y aseveró que "de Néstor (Kirchner) aprendimos que si uno tiene ideales comunes y son amplios y buscan la igualdad es mucho lo que se puede construir; entonces se relativiza la historia personal y se escribe una historia compartida, de abrazo, amor y alegría".

"Hay campañas buenas y malas, limpias y sucias. Hay un reino de la campaña sucia, la que busca unir en contra de. Tratan de juntarse para insultar, degradar, para no hablar de lo que tendrían que estar hablando en la campaña. No dicen qué están dispuestos a hacer para estar mejor. Criticar es una de las tareas muy sanas y más fáciles. Lo difícil es construir. Lleva años", subrayó.

En tanto, Fernández expresó: "hemos generado resultados desde 2003. Estamos pensando en grande, con la cabeza bien abierta, tenemos en claro que los trabajadores, los docentes, los abuelos, los trabajadores, son la misma cosa y nos importan todos los días, a toda hora”.

Dijo que “acá está el gobierno que va a seguir llevando este objetivo adelante: y Daniel va a hacerlo” y agregó: "estamos bien llenos de ganas para pelear en cada uno de los 135 municipios de la provincia porque tenemos mucho para dar y para ser".

En su discurso, Bruera agradeció a Scioli, Zannini y Fernández “que vengan a comprometerse por escrito con la ciudad de La Plata” y pidió que “le puedan transmitir a nuestro agradecimiento a nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner por el trabajo permanente que hizo en la capital de la provincia de Buenos Aires”.

Posteriormente, en una entrevista que concedió al canal C5N, sostuvo que las encuestas que lo ubican liderando la intención de voto son "la respuesta de la gente a las campañas sucias", no un "posicionamiento personal sino la percepción de la sociedad hacia un espacio político que tiene iniciativas que la gente quiere sostener".

En ese sentido, y consultado sobre un "intento desestabilizador" de la oposición, Scioli afirmó que eso muestra la "debilidad de ellos y la fuerza nuestra, porque ellos creen que cuando el país está peor tienen mejores chances electorales".

"Quiero llevar tranquilidad de que las cosas van a andar cada vez mejor", sostuvo el candidato del FPV y planteó: a la oposición "no se le dio el escenario que pensaban, entonces buscaron con distintas acciones, que comenzaron a principio de año, correr el eje de la discusión, pero para mí los temas centrales son las cosas importantes para una familia".

Además, dijo sentirse "absolutamente acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en lo personal, lo político y también con sus políticas".

Con relación a los incidentes que sucedieron en las elecciones tucumanas y el reclamo opositor de modificar el sistema de votación, Scioli sostuvo que "no se puede poner en duda un sistema electoral a 32 años de la recuperación democrática, ni generalizar, cuando hubo un hecho puntual".

Comentá la nota