Los créditos a pymes avalados por el FOGABA aumentaron un 34% en el primer semestre

Los créditos a pymes avalados por el FOGABA aumentaron un 34% en el primer semestre

El respaldo financiero del gobierno bonaerense a las pequeñas y medianas empresas creció con fuerza en el primer semestre, ya que los créditos avalados por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) aumentaron 34% respecto del mismo período del 2014.

Así lo anunció el presidente del FOGABA, Osvaldo Rial, quien destacó que “se sigue cumpliendo el objetivo de poner el potencial del Estado provincial al servicio de la producción, la creación de empleo y el fomento a la inversión en el sector más dinámico de la economía: las pymes”.

 

Rial subrayó, además, que “siguiendo la nueva normativa dispuesta por el BCRA, el FOGABA puso en práctica una rebaja del 10% en su comisión para las operaciones de Prefinanciación de exportaciones, con el fin de promover y alentar la actividad”.

 

“En línea con los objetivos fijados por el gobernador Daniel Scioli, estamos profundizando a través del FOGABA el respaldo a las pymes, incrementando los avales para convertirlas en sujeto de crédito, simplificando el acceso a estos instrumentos y bajando los costos”, sostuvo Rial.

 

El presidente del FOGABA sostuvo que Scioli “promete ser el ‘presidente de las pymes’, lo ha sostenido en sus principales discursos, lo viene demostrando en la provincia de Buenos Aires y aplicará esas políticas cuando llegue a la Casa Rosada, profundizando el camino iniciado por Néstor y Cristina Kirchner”.

 

Rial precisó que el FOGABA otorgó en el primer semestre del año 5.350 garantías por $ 645 millones a 3.500 pymes, las cuales obtuvieron créditos por $ 765 millones.

Estas empresas emplean a 22.500 personas y a partir de sus nuevas inversiones podrán también incrementar sus planteles laborales.

 

“El resultado del primer semestre nos muestra un crecimiento del 34% respecto de igual período del 2014 y también un incremento de 10% con relación al presupuesto fijado”, sostuvo Rial.

 

El presidente de FOGABA destacó que “desde el inicio de la gestión de Scioli en la provincia ya se otorgaron unas 64 mil garantías que permitieron avalar créditos por casi $6.100 millones, creciendo en siete años y medio 1.800%”.

 

“Se asistieron a casi 34 mil pymes que generan unos 253 mil puestos de trabajo”, sostuvo Rial.

 

Explicó también que a partir de las mejoras introducidas a la Línea de Crédito para Inversión Productiva -por la cual los bancos deberán destinar 7,5% de sus depósitos para prestarlos a una tasa del 18% y a un plazo no inferior a tres años- se prevé aumentar la inversión, y el FOGABA “hará su aporte a esta estrategia en favor de la producción”.

Comentá la nota