Credicoop abrirá una sucursal en Santa Rosa

El Banco Credicoop abrirá una sucursal en Santa Rosa, posiblemente este año, según informaron desde la entidad crediticia.
"La Pampa figura en nuestro plan de expansión, aunque no puedo dar más precisiones", indicó el responsable de prensa, Carlos Zamorano. Por ahora, en la provincia, solamente tiene una boca en la localidad de Jacinto Arauz.

El banco es, desde su origen en 1979, una genuina organización cooperativa, y fue creado a través de la fusión de 44 cajas de crédito cooperativo, algunas con más de seis décadas de trayectoria. Se trata de una institución sin fines de lucro que, en base al principio solidario de ayuda mutua, tiene por objeto prestar servicios financieros a todos sus asociados, de acuerdo a su propia definición. El presidente desde 2005 es el diputado nacional cercano al kirchnerismo, Carlos Heller, ex vicepresidente de Boca Juniors

Actualmente cuenta con 249 filiales, tiene presencia en 19 provincias y es el primer banco privado de capital cien por ciento nacional y el banco cooperativo más importante de América Latina. La institución está asociada al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina. Solamente no tiene sucursales en Formosa, Catamarca, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuentes del banco dijeron que es posible que el desembarco en la ciudad se produzca "durante este año", aunque Zamorano -la voz oficial- expresó que la fecha "no está determinada" dentro del plan de expansión que tiene previsto desarrollar la institución "a lo largo del país".

- ¿Se sabe dónde funcionará la sucursal, si alquilarán o comprarán un inmueble?

- No.

- ¿Vendrán solamente a Santa Rosa o también a otras localidades de La Pampa?

- Tampoco está definido. Lo que existe es un plan ambicioso. Esos otros detalles se comunicarán cuando haya más precisiones.

El Credicoop, dentro de su estrategia de acercamiento a Santa Rosa, ganó la pulseada por un leasing y firmó con la Municipalidad un contrato por 5.425.076,44 pesos, destinado a la adquisición de equipamiento para los servicios de recolección de residuos, barrido de calles y tratamiento de la basura en el relleno sanitario. También rubricó un préstamo de 997.980 pesos para compra de bienes de capital. A través de ambas operatorias, la comuna adquirió tres camiones compactadores de residuos, dos volcadores, dos barredoras-aspiradoras, un camión desobstructor, una topadora, una retropala y cinco camionetas.En el último ranking nacional de la Asociación de Bancos Argentinos, correspondiente a 2010, Credicoop, aparece noveno en depósitos, con algo más de 14.000 millones de pesos, y un crecimiento interanual del 20 por ciento, y décimo en préstamos con 5.500 millones.

Comentá la nota