Costantini sobre ley de tierras: “Perjudica a los desarrolladores”

El empresario inmobiliario y presidente de Nordelta dijo estar de acuerdo con el “sensibilidad social” de la iniciativa, pero cuestionó que se grave con un 90% más de impuestos a los terrenos.

El empresario inmobiliario y presidente de Nordelta Eduardo Costantini dijo hoy que respalda la “sensibilidad de promover programas de vivienda social” de la Ley de Tierras promulgada anoche, aunque advirtió que “perjudica a los desarrolladores” ya que aumenta en un 90% los impuestos sobre los terrenos por lo que muchas familiar frenarán sus inversiones.

“Yo estoy de acuerdo con la ley en el sentido de crear un fondo y tener la sensibilidad de promover los programas de viviendas sociales porque hay un déficit de vivienda. Ese fondo va a estar basado en dos pilares que son la sesión en dinero o en tierras. Yo creo que va a ser mucho más en la primera forma”, analizó.

En diálogo con Radio 10, Costantini se mostró sin embargo contrario al tramo de la ley que grava a los terrenos con un impuesto adicional del 90%, al considerar que ello “va a perjudicar a los desarrolladores que construyen en base a las casas que van vendiendo”.

“Estos grandes desarrollos se hacen con el dinero de las familias. Si hay ventas hacemos barrios, pero si a los terrenos le pones 90 % más de impuestos al que quiere construir su casa no le alcanza”, explicó.

El empresario consideró que "no es una buena estrategia” aplicar una carga de impuestos tan grande sobre los terrenos, y sostuvo que hubiese sido mejor “gravar con un 5% a todas las casas porque así hasta se recaudaría más”.

Ayer, el Senado Bonaerense aprobó la polémica Ley de Hábitat que determina que los nuevos countries deberán ceder el 10% de sus terrenos para viviendas sociales. La norma, que no será vetada por Scioli.

Comentá la nota