Costa trató al kirchnerismo de corruptos y Gómez Bull le recordó causa por lavado

Costa trató al kirchnerismo de corruptos y Gómez Bull le recordó causa por lavado

Los diputados tuvieron un encontronazo en medio del debate por la expulsión de Julio de Vido. Costa denunció obras mal pagadas e incompletas, pero Gomez bull respondió por la causa de lavado de dinero.

 

Ayer se realizó la sesión en el Congreso de la Nación donde se discutió la expulsión de la Cámara de Diputados del legislador por la provincia de Buenos Aires, Julio De Vido. Allí se dieron varios cruces entre los diputados pero particularmente dos de Santa Cruz fueron de los más duros.

El primero que tomó la palabra fue Eduardo Costa (Cambiemos), quien dijo que iba a hablar como santacruceño y que hacía 30 años que conocía al diputado De Vido. Recordó que ya el año pasado había pedido la expulsión del legislador y que también por ser uno de los funcionarios “con más causas de corrupción de la historia Argentina, no asuma como presidente de la comisión de Energía”.

De Vido “cuando hablaba decía que sentía una víctima de persecución y yo le quiero decir al diputado De Vido que lo conozco, que debe estar en su oficina escondido como se escondió en la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires porque en la de Santa Cruz no podía ir”, remarcó.

Seguidamente, Costa sostuvo que escuchó atentamente la lectura que hizo De Vido de los planes de obra que se hicieron en su gestión, pero “la única víctima de las políticas de De Vido y de la corrupción llevada adelante por el gobierno kirchnerista y ejecutada por Julio De Vido, fue el pueblo”.

Más adelante, Costa puntualizó en rutas como la de Bajo Caracoles – Las Heras, que “se la pagaron a Lázaro Báez y nunca la hicieron” o la ruta de Pico Truncado a Gregores, “se la pagaron a Lázaro Báez y nunca la hicieron”, repitió. O la ruta de Puerto Deseado – El Salado que “se la pagaron el cien por cien a Lázaro Báez y nunca la terminaron”, entre otros ejemplos.

 

Respuesta de Gómez Bull- Pocos minutos después, el que tomó la palabra fue Mauricio Gómez Bull, quien reconoció que no iba a hacer uso de la palabra pero “con todas las cuestiones que se han dicho hoy y algunas referencias que se han hecho de la provincia de Santa Cruz a la cual represento, no me va a alcanzar el tiempo”.

En primer lugar, Gómez Bull le respondió sin nombrarlo a Costa que “habla tan fácilmente de inmorales, inhábiles, le recuerdo que en primer lugar le han negado un pedido de sobreseimiento por lavado de dinero, o sea que tanta moralidad no hay por ahí”, sostuvo.

“Habló del San Benito, que es un barrio populoso de Río Gallegos donde dice que faltan obras como dice que faltan rutas. Yo lo que le quiero decir es que quede bien claro que en Santa Cruz se han hecho casas, escuelas, hospitales, calles y rutas como nunca en la historia”, dijo.

El legislador afirmó que justamente ese barrio del que habló Costa fue gobernado 16 años por el radicalismo y “siempre las soluciones vinieron por el lado del Frente Para la Victoria, jamás solucionaron algún problema de los vecinos de ese barrio”.

Comentá la nota