"Las cosas no van a cambiar si seguimos eligiendo a los mismos"

La candidata presidencial por Progresistas,Margarita Stolbizer, criticó a sus rivales en la elección del próximo domingo, en especial a los que piden el voto para que no se imponga el oficialismo, al tiempo que consideró que "las cosas no van a cambiar si seguimos eligiendo a los mismos". 

Además, anunció quién sería su jefe de Gabineteen caso de resultar electa. 

"No me gusta la idea del voto útil porque en democracia todos los votos son útiles, sirven para fortalecer la democracia porque tienen que ser plural. Esto tiene que ver con la estrategia de capacitación de voto que a esta altura es un voto negativo que un voto positivo o útil. 'Para que no gane el otro, votame a mí", afirmó Stolbizer en declaraciones a FM Nacional Rock y radio Mitre. Y agregó: "Nuestro voto es de convicción, creemos que gana quien vota según sus convicciones y sueños, y no el que se deja llevar por este voto carente de valores"

Además, pidió "a los periodistas que me respeten la competencia, me falta una semana. Déjenme que la esté peleando una semana y no decir si voy a apoyar a uno o a otro en el balotaje. Cuando llegue el momento voy a decir cuál es mi posición pero no voy a orientar el voto de los demás. No creo que el candidato sea el dueño de los votos que recibe, cada votante tiene que expresarse con libertad. No lo vamos a definir ni siquiera adentro de nuestro frente". 

"Creo que va a haber balotaje, los candidatos después de las PASO están planchados y mirá que hacen propaganda, inversiones y sin embargo no levantan. No hay un encanto por parte de ninguno así que creo que vamos a ir a un balotaje", aseguró la diputada. En tanto, se lamentó de que "hay gente que sigue siendo progresista pero este Gobierno ha generado tanta bronca que votan a Macri tapándose la nariz para que no gane Scioli". "La gente resigna su posición ideológica por una práctica", remató. 

"Tengo una visión muy crítica de la gestión de Scioli, no se salva ninguna área. Es un desastre pero jamás diría que no es una persona de diálogo. Es necesario prensar en una cultura de mayor dialogo y cooperación", dijo Stolbizer, mientras que aseguró que a él, a Mauricio Macri y a Sergio Massa los ve "demasiado parecidos" y que "tienen un origen similar". Los calificó de "aplaudidores de menemismo". 

Por otro lado, la candidata destacó que "en el Coloquio de IDEA fui la única que no prometió bajarle los impuestos a los empresarios. Es bastante difícil que no haya un ajuste el año que viene. Hay que ver quién va a pagar la fiesta". "No se puede seguir manteniendo un sistema donde los pobres le transfieran a los ricos, hay que hacer una tarifa social", remató. 

En tanto, anticipó que en caso de ser elegida como presidente su jefe de Gabinete sería el economista y excandidato a jefe de Gobierno porteño por UNEN, Martín Lousteau.

Comentá la nota