Corrupción en el gobierno de Eduardo Fellner: denuncian sobreprecios en la obra pública de Jujuy

Corrupción en el gobierno de Eduardo Fellner: denuncian sobreprecios en la obra pública de Jujuy

“En Jujuy estamos pagando la autopista más cara del mundo”, reveló Alberto Bernis, jefe de la bancada radical explicando que el costo de la obra asciende a 5 millones de dólares por kilómetro.

En conferencia de prensa desarrollada en Salón de Bloque Presidente Alfonsín de la Legislatura Provincial, Bernis acompañado por sus pares de bloque, argumentó que el costo por kilómetro de la autopista Córdoba Rosario, con la misma complejidad que el tramo Jujuy Yala, ha costado 1.166.000 dólares el kilómetro, mientras que en Jujuy el costo asciende a 5.779.000 dólares por kilómetro.

El legislador dejó en evidencia un manejo “espurio” de los fondos públicos y acuso a los Gobiernos nacional y provincial de triplicar los valores las obras.

Más adelante recordó que desde el bloque de diputados radicales se viene poniendo especial atención en el control de las obras realizadas con fondos públicos y es por ello, dijo, se impulsó un pedido de informes referido al tramo Puente Asunción del Paraguay- Yala, el cual nunca fue aprobado por diputados del oficialismo, del mismo modo, agregó, se remitió una nota al Ejecutivo, amparados en la ley 4444 de acceso a la información pública, a fin de recabar información acerca de la obra, la cual nunca fue contestada.

El jefe de la bancada radical anuncio que se van a hacer las denuncias penales correspondientes y anticipó que por ser fondos nacionales corresponde hacerlo en el fuero federal.

A su turno el diputado Pablo Baca detallo que los delitos por los cuales se va a pedir la investigación son: por fraude en perjuicio de la administración pública, Administración fraudulenta y de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Indicó el legislador que se trata de un caso “gravísimo” y aclaró que más allá de obras adicionales que se tengan previstas hacer en el tramo en cuestión, no se justifica que se haya transformado en una obra cuyo costo está por encima de toda referencia, finalmente agregó que estamos ante un caso “donde hay certezas de hechos de corrupción”.

Por último los legisladores añadieron que la construcción de la autopista San Salvador de Jujuy – Yala, costará finalmente el 320% más que la autopista Córdoba-Rosario y el 570% más que una autopista en San Luis.

Participaron de la conferencia de prensa, el Vicepresidente Segundo de la Legislatura, Jorge Rizzotti, los diputados: Carlos Oehler, Beatriz Altamirano, Néstor Sanabia, Julio Bravo, Fabián Tejerina, Raúl García Goyena, María Reynaga, Carlos Amaya, Humberto López y Manuela Cabello.

Comentá la nota