Corrientes

 

Corrientes contará con planta industrial para la elaboración de alimentos en base a arroz

Corrientes contará con planta industrial para la elaboración de alimentos en base a arroz

NutriCorrientes lleva adelante la construcción de una moderna planta para el procesamiento integral del arroz. Será inaugurada a mediados del 2015 en Mercedes, con una inversión de más de 70 millones de pesos. Durante el anuncio, el Gobernador Colombi llamó al empresariado a invertir en la provincia, para lo cual se han fijado políticas de desarrollo claras y transparentes.

Personas destacadas de hoy

Acordaron investigaciones y varias acciones para impulsar el ecoturismo en Concepción

Acordaron investigaciones y varias acciones para impulsar el ecoturismo en Concepción

Ayer, la Provincia firmó un convenio con la Unne para crear en esa localidad un centro de investigación del ecosistema del Iberá y también sobre los yacimientos arqueológicos en dos islas. Autorizaron el uso de un camino, presentaron la maratón del Iberá y además oficializaron la fundación “Yetapá” que es presidida por el senador Sergio Flinta.

Concejo: pasó para mañana la definición del juicio político

Concejo: pasó para mañana la definición del juicio político

En la sesión especial de ayer se votó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía cuando definan si avanzan con el primer enjuiciamiento a un funcionario municipal. Sin los números necesarios, el oficialismo pidió postergar el tratamiento del expediente para cuya aprobación necesita la mitad más uno del cuerpo. Aseguran que quieren mayor tiempo de análisis.

Se ven signos de distensión en el conflicto de la Justicia federal

Se ven signos de distensión en el conflicto de la Justicia federal

Hace unos días, una decisión del Tribunal Oral originó un paro y movilización de los judiciales nacionales que hicieron una protesta frente a la Cámara Federal. La gota que rebasó el vaso fue una solicitud inconsulta, realizada por un agente de apellido Peralta, que -en primera instancia- tuvo acogida, aunque luego hubo una marcha atrás del Tribunal oral, posibilitando que otra empleada de apellido Esquivel no quede cesante.