Ayer, la Provincia firmó un convenio con la Unne para crear en esa localidad un centro de investigación del ecosistema del Iberá y también sobre los yacimientos arqueológicos en dos islas. Autorizaron el uso de un camino, presentaron la maratón del Iberá y además oficializaron la fundación “Yetapá” que es presidida por el senador Sergio Flinta.
Participaron de la ceremonia el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; la ministra de Turismo, Inés Presman; el senador provincial, Sergio Flinta; el intendente anfitrión, Omar Hechem, como así también el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; el director de Parques y Reservas, Vicente Fraga y la titular de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo.
En este marco, se firmaron dos acuerdos de cooperación entre el Gobierno Provincial y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) de la Unne. El primero se refiere a la creación de un centro de investigación del ecosistema del Iberá en Concepción. Y el segundo, comprende el desarrollo de trabajos de investigación paleontológica, geológica y biológica de los yacimientos arqueológicos de la isla El Disparito y El Ombucito. La citada rúbrica fue efectuada por el ministro Vignolo y la decana de dicha casa de altos estudios, Lidia Ferraro de Corona. Seguidamente, se realizó la firma de un convenio entre la Asociación de Guías de sitio y la Estancia San Eugenio, que les autoriza a transitar por el tramo denominado Angelita. También se lanzó la “Maratón del Iberá” que se realizará el próximo 20 de septiembre.
Finalmente, se realizó la presentación de la fundación “Yetapá”, la cual preside y fue impulsada por el senador Sergio Flinta.


Comentá la nota