Corpacci dejó inauguradas obras en el Valle Central

Corpacci dejó inauguradas obras en el Valle Central

La mandataria viajó luego a Buenos Aires para requerir ayuda por las inundaciones.

En la jornada de ayer la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por funcionarios provinciales y municipales, además del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, dejó inauguradas diferentes obras en el Valle Central. 

En el caso del área industrial  El Pantanillo, la mandataria inauguró la fábrica textil Los Andes, la cual refinará hilo de llama y vicuña y tomará a más de una decena de trabajadores. Esta pyme abre sus puertas en el marco del programa de camélidos que lleva adelante el ministerio de Producción, y el producto final que saldrá de esta planta fabril será la tela con hilados realizados con fibra de llama y vicuña, cuya materia prima es de origen local. 

Seguidamente, Corpacci se trasladó hasta la localidad de El Milagro, lugar en el cual fue recibida por el intendente de Huillapima, Omar Soria; el senador Hugo Corpacci y el diputado nacional, Néstor Tomassi. Allí, dejó inaugurado el Centro de Manejo Ganadero, con el cual se busca mejorar la calidad de los terneros y lograr el abastecimiento interno.

  Con Frigerio

Por la tarde, la mandataria se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y el eje del diálogo con el funcionario nacional fue la situación que atraviesan muchos comprovincianos, a partir de las consecuencias del temporal que azotó distintos departamentos de Catamarca a fines de marzo.

Corpacci brindó un panorama de los daños registrados en materia de infraestructura producto de las crecidas de los ríos y las inundaciones, y planteó al ministro del Interior la importancia de que el Gobierno nacional brinde asistencia ante esta situación, "tal como lo hizo con otras provincias que padecieron fenómenos similares”.

Comentá la nota