Coronel Dorrego: Fue amplia la victoria del oficialista Reyes

Amplia victoria en Coronel Dorrego de la lista número 3 local que postulaba a Raúl Reyes por la UCR, quien aproximadamente obtuvo un total de 4282 votos.
El Frente para la Victoria-Partido Justicialista que postulaba al actual edil Remo Speranza quedó en segundo lugar con 2500 votos y la sorpresa fue para el candidato de Unión-PRO Guillermo Lozano que encabezaría el tercer lugar con 1758 votos.

La cuarta fuerza política en la ciudad fue para el GEN, que llevaba como cabeza de lista a Carmen Iribe de la localidad de Oriente con un total de 913 votos.

Luis Balderrama, candidato a primer concejal por Nuevo encuentro vecinal obtuvo 313 mientras que el candidato del ARI Marcelo Corinaldesi obtuvo 291 votos.

Por los números de porcentaje que se manejaban a última hora, el nuevo cuerpo deliberativo quedaría conformado por tres concejales de la UCR, dos del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y uno de Unión-PRO.

En Oriente también ganaron los radicales

En esta localidad las elecciones 2009 resultaron un acto democrático con creces. Un setenta y cinco por ciento de la lista del padrón electoral se presentó a sufragar en la localidad y las actividades propias de la fecha transcurrieron con calma y orden.

Las elecciones legislativas 2009 en el orden local, indicaron al cierre de esta edición primeras tendencias que arrojaron como ganador a la Lista 3, de la UCR, con Reyes como primer candidato y a la candidata Carmen Iribe del GEN, en segundo lugar.

Cabe destacar que en todas las mesas se percibió la modalidad del corte de boletas y los escrutinios se llevaron a cabo sin mayores complicaciones, según lo expresado por una fiscal de mesa.

Zorzano: la victoria "demuestra que el pueblo no cree en mentiras"

La holgada diferencia que obtuvo el radicalismo sobre el Frente Justicialista para la Victoria y la firme posibilidad de que Unión-PRO renueve una de las dos bancas en el Concejo Deliberante, fueron los datos salientes de las elecciones legislativas en este distrito.

Más allá de la demora en la apertura de los comicios en algunos lugares de votación, el acto electoral se desarrolló con normalidad.

Tras conocerse el irreversible resultado de la contienda, la gran cantidad de adherentes al centenario partido comenzó los festejos junto a los candidatos, al intendente municipal Fabián Zorzano y al ex jefe comunal y actual presidente de esta fuerza, Osvaldo Crego.

"(La victoria) demuestra que el pueblo no cree en mentiras y que apostó por candidatos creíbles; es una caricia para el alma tenerlos a todos aquí", dijo, eufórico, Zorzano, en medio de aplausos y cánticos.

A su turno, el primer candidato a edil, Raúl Reyes, agradeció a las personas que trabajaron en la campaña.

Reyes: "Son lágrimas de mi viejo"

"Estas gotas que están cayendo no son de lluvia; son las lágrimas de mi viejo (Mario Alberto Reyes, fallecido dirigente del radicalismo local), de José Nomdedeu (ex intendente y diputado provincial) y de Raúl Ricardo Alfonsín" señaló.

"El pueblo ha madurado y no se deja engañar más por cualquier cosa; muchos de los votos que conseguimos no son sólo de la lista, sino de la impecable gestión de gobierno de Fabián Zorzano", enfatizó.

Speranza: "La comunidad está conforme"

Por su parte, el primer candidato de edil del Frente Justicialista para la Victoria, después de felicitar por teléfono a Reyes, admitió que no esperaba que su partido sufriera un revés tan holgado.

"Sin dudas, nos ha perjudicado el arrastre, pero también debemos ser conscientes de que la comunidad dorreguense está conforme con esta gestión gubernamental y hay que felicitarla", concluyó Speranza.

Ganaron Margarita Stolbizer y Jaime Linares

Estos son los resultados obtenidos por las listas a diputados nacionales y provinciales en el distrito de Coronel Dorrego, cuando la participación de la ciudadanía local en las urnas alcanzó el 78,47%:

Diputados nacionales:

Margarita Stolbizer - Ricardo Alfonsín (ACyS): 4.154 votos (41,51%)

Francisco de Narváez - Felipe Solá: (Unión-PRO): 3.264 votos (32,62%)

Néstor Kichner - Daniel Scioli (FpV): 2.089 votos. (20,88%)

Diputados provinciales:

Jaime Linares (ACyS): 4.545 votos.

Jorge Srodek (Unión-PRO): 2.801 votos.

Iván Budassi (FpV): 2.013 votos.

Hugo Cañón: (Nuevo Encuentro): 334 votos

Comentá la nota