Coronavirus: Axel Kicillof entregó tres nuevos respiradores al hospital Erill

Coronavirus: Axel Kicillof entregó tres nuevos respiradores al hospital Erill

Estos equipos se suman a otros once que recibió desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia. En total, el hospital de Escobar ya cuenta con 26 respiradores artificiales para atender a pacientes críticos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes la entrega de más de 200 respiradores destinados a hospitales municipales y provinciales de 44 distritos, en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19. De esta nueva tanda, Escobar recibió tres para el Erill y otros tantos para el ex sanatorio San Carlos.

Durante el acto, que se desarrolló en el centro logístico El Dique, en el municipio de Ensenada, el gobernador subrayó: “Hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal. Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto”.

Los tres nuevos respiradores para el hospital Erill se suman otros once recibidos a partir de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus. Antes, tenía 12, por lo cual ahora dispone de 26 equipos de respiración mecánica, imprescindibles para asistir a pacientes críticos con insuficiencia respiratoria severa.

También recibió tres nuevos respiradores el hospital municipal Néstor Kirchner -ex sanatorio San Carlos-, que atiende a adultos mayores afiliados a PAMI.

Acompañaron a Kicillof en el acto los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la provincia, Daniel Gollán; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la vicegobernadora Verónica Magario, junto a una numerosa comitiva de intendentes.

Comentá la nota