Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibe a Horacio Rodríguez Larreta, que busca habilitar deportes y bares y restaurantes el aire libre

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibe a Horacio Rodríguez Larreta, que busca habilitar deportes y bares y restaurantes el aire libre

El Presidente y el jefe de gobierno porteño se reúnen a las 17.30 en Olivos

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca impulsar a partir del lunes de la semana que viene un cronograma con nuevas aperturas en el marco de la cuarentena por el coronavirus: un listado donde se destacan la práctica de deportes individuales como el tenis, el golf o el remo, pero también el permiso para que bares y restaurantes habiliten mesas en veredas y espacios exteriores. Según fuentes de ambas administraciones, el encuentro está previsto para las 17.30.

En el gobierno porteño sustentan sus expectativas en tres datos: una tasa R0 de contagios estable y muy cercana a 1, un margen en la cantidad de camas generales y de terapia intensiva disponibles, y un tiempo de duplicación del virus (38 días) que supera a muchas localidades que transitan "la nueva normalidad". Pero también en un elemento subjetivo: "Es mejor administrar la realidad antes de que te pase por encima", se sinceraron desde el gabinete de la ciudad.

 

Cumbre opositora: desde Francia, Mauricio Macri criticó la cuarentena "sin salida" de Alberto Fernández

 

Ads by

Los datos optimistas que llevará Rodríguez Larreta a la reunión deberán superar no solo la cautela que impera en la Casa Rosada, donde el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que no dudarán en "ir para atrás y ser más rígidos" si continúa el aumento de casos, sino también la resistencia mucho más marcada que exhibe el gobierno bonaerense.

"En la ciudad de Buenos Aires hay cada vez más casos y eso hace que (el coronavirus) se distribuya por otros lugares. Mientras en CABA siga creciendo en el Conurbano vamos atrás de ese número", explicó este lunes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. El viceministro Nicolás Kreplak, por su parte, advirtió que "los internados en terapia intensiva por coronavirus ya son más a la suma de todas las otras enfermedades"en los centros de salud del conurbano.

 

 

Rodríguez Larreta deberá vencer la resistencia del gobernador Axel Kicillof, que ayer dijo que es "ridículo" hacer comparaciones entre la situación de la pandemia en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. "La provincia tiene 17 millones de habitantes. Hay una continuidad entre la ciudad y el conurbano. Por cada situación que ocurre en CABA, nosotros tendríamos que tener cuatro veces más de casos por habitante y no los hay. Con Larreta estamos en contacto, porque cruzando la General Paz no hay otro mundo, otro país ni otro idioma. Es la continuidad, es una avenida", agregó.

 

Comentá la nota