El corazón de Jujuy Latió en el Congreso

El Diploma que se le entrego al Sr. Annuar Jorge (fue recibido por su señora esposa Elvia Ilda Cura de Jorge) En un marco de profunda emotividad que recreó la más pura identidad jujeña, se cumplió ayer la ceremonia de entrega de las menciones “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por parte del Congreso de la Nación a personalidades destacadas de Jujuy.
Fueron merecedores de este reconocimiento de la Nación Annuar Jorge, Carlos Siufi, Ana María Berbel, Luis Chañi, Amaranto Chañi, Cristóbal Chañi, Oscar D’Oliveira y Olga Julieta Sánchez de Salazar, por su compromiso inquebrantable con el desarrollo integral de nuestra provincia.

Encabezaron el acto, que tuvo lugar en el Salón Azul del Congreso, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguezy el gobernador de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner. A ellos se sumaron legisladores nacionales por Jujuy, entre otros Liliana Fellner, Walter Barrionuevo, Gerardo Morales, Mariela Ortiz, representantes de diversas jurisdicciones provinciales, invitados especiales y familiares de los homenajeados.

El Diploma que se le entrego al Sr. Annuar Jorge (fue recibido por su señora esposa Elvia Ilda Cura de Jorge) y expresaba textualmente “Mencion de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, al emprendedor Annuar Jorge en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. Se le otorga conforme al Decreto Presidencial 640/04 el presente Diploma de honor.” El mismo lleva las firmas del Vicepresidente de la Nacion Amado Bodou y la Senadora Liliana Fellner.

La ceremonia se encuadró en las jornadas de homenaje al Exodo Jujeño previstas en el ámbito del parlamento argentino, las cuales continuarán hoy con el tributo a la Pachamama, instancia que contará con la destacada participación de principales exponentes de la cultura jujeña, entre ellos Las Hermanas Cari y Los Tekis.

Ayer también se desarrolló una mesa panel que evocó el paso del General Manuel Belgrano por Jujuy y analizó sus derivaciones en la historia argentina, en particular su impacto en el proceso emancipador. Además, en el Salón de los Pasos Perdidos, quedó inaugurada una muestra gráfica sobre el Exodo Jujeño y sus protagonistas y se pudo disfrutar de diversas corrientes de expresión cultural de Jujuy, entre ellas la presentación de la Orquesta Juvenil de Jujuy.

Comentá la nota