Cooperativa Nuevo Amanecer: fiesta, logros y política...

El pasado fin de semana largo se llevo a cabo el festival solidario de la cooperativa Nuevo Amanecer. Cerca de 2000 personas bailaron y celebraron en el final con la presentación de La Mosca.

Antes desfilaron por el escenario excelentes grupos folclóricos, de rock nacional e internacional, y de música latinoamericana, integrados por trabajadores, distribuidores, e hijos de laburantes de la cooperativa.

La maquinaria nacional y popular a pleno. Estuvo Gustavo Pulti conversando con los emprendedores de la economía social, pero paso desapercibido ante todo el despliegue de funcionarios locales y nacionales, identificados desde siempre con el proyecto.

"Acá estamos más como compañeros y militantes, que como funcionarios, esta fiesta fue una propuesta del gobierno nacional a la cooperativa, luego de la tele conferencia con la presidenta. La ministra de Cultura, Teresa Parodi, puso a disposición de la gente del Amanecer el escenario, y dos muy buenos espectáculos", explicaban desde la organización local.

Ocho horas de fiesta, baile, a pura emoción, recordando los momentos duros, y apostando a la esperanza y a un futuro mejor.

Falta un paso. La semana pasada salió con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto de expropiación de la fabrica marplatense, la sede, el terreno, la planta de Tandil y las maquinas, para ser entregadas luego a la cooperativa.

"Falta ahora que los senadores también nos apoyen, y voten la otra media sanción. Para nosotros, es fundamental para poder seguir creciendo. Ahora estamos al tope de la producción, necesitamos más leche, pero para eso tenemos que contar con financiamiento. Si sale la expropiación, vamos a tener garantías a largo plazo, para largarnos a crecer más y tomar mucha más gente. Queremos también poner aquí una escuela para enseñar el oficio de trabajar en esta planta", explicaba sumamente emocionado Fabio Pandiani, Presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer.

Fernando Alí, de PAMI, Jorgelina Porta, desde Desarrollo Productivo, Fernanda Raverta, Diputada Provincial, los concejales del FPV, movimientos de base, Unidos y Organizados, PAMI, y Anses, entre otros, junto a decenas de ferias de micro emprendedores, estuvieron acompañando a la gran familia de la cooperativa Nuevo Amanecer.

La fiesta fue un éxito. Y ya hay fecha para una nueva edición. "Cuando salga la sanción definitiva desde el senado de la provincia, hacemos otra fiesta igual", expresaban muchos trabajadores, socios, dueños de este "Nuevo Amanecer".-

Comentá la nota