CFK convocó a otro encuentro "más amplio" para el próximo mes

CFK convocó a otro encuentro "más amplio" para el próximo mes
La Presidente calificó como "muy productiva" a la reunión con empresarios y dirigentes sindicales. Destacó que en la audiencia hubo una representación de los distintos sectores "como pocas veces se vio".
La presidente Cristina Fernández calificó de "charla muy productiva" el encuentro que mantuvo este miércoles por la tarde en la ciudad santacruceña de Río Gallegos con empresarios, industriales, banqueros y sindicalistas, quienes también evaluaron como "positiva" la primera mesa de debate.

En declaraciones a la prensa a la salida de la audiencia, la jefa de Estado señaló que habrá reuniones de este tipo "más seguido" y anticipó que convocará a otro encuentro "más amplio". Antes, el titular de ADEBA, el banquero Jorge Brito, había precisado a C5N que en septiembre volverán a conversar con Cristina.

"Fue una charla muy productiva, que vamos a repetir más seguido, y luego conformar mesas más sectoriales", sostuvo la mandataria al tiempo que remarcó que todos los presentes en la reunión de hoy "reconocieron el crecimiento de la economía argentina en un mundo que está muy complicado".

"Le pedí que dijeran lo que pensaban y yo les dije lo que pienso. Hubo un intercambio muy sincero, donde se tocaron todos los temas", celebró Cristina Fernández al cabo de la primera ronda de negociaciones con "los titulares", organizada para evaluar en conjunto iniciativas tendientes a optimizar el rumbo económico del país.

Según la jefa de Estado, en la audiencia en Río Gallegos "hubo una representación (de los distintos actores de la economía) como pocas veces se vio" pero anticipó que convocará a otra reunión "más amplia", aunque no precisó a qué otros sectores llamará a participar del diálogo social.

Es que desde la oposición criticaron que la convocatoria no incluyera a los distintos actores políticos así como también que se dejara de lado en la mesa de debate a las entidades que agrupan a los productores agropecuarios.

Al respecto, esta noche, por Radio 10, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, lamentó que las entidades rurales quedaran afuera de la reunión con la Presidente. Aseguró que los resultados de ese encuentro serán "parciales".

Comentá la nota