Las contradicciones y casualidades persiguen al vice

Las contradicciones y casualidades persiguen al vice

Los detalles de la causa del auto. Boudou manejó por años un coche con pedido de captura. Argumenta que lo engañaron en muchas oportunidades.

Amado Boudou y su ex pareja, Agustina Seguín, manejaron durante varios años un Honda rojo CRX Del Sol que tenía pedido de secuestro. Las autoridades tomaron esa medida luego de que el primer dueño del auto hiciera una denuncia porque lo había vendido en 1993 pero cuatro años después el vehículo seguía a su nombre.

En declaración indagatoria, el hoy vicepresidente le aseguró ayer al juez Claudio Bonadío que nunca supo que ese vehículo circuló de modo ilegal.

Su defensa en el expediente en el que se analiza si falsificó los papeles del Honda se basó en argumentos que hilaron un relato en el que se describió como una víctima de estafadores, y también como un propietario de un automotor desorganizado y muy despreocupado por el estado legal del vehículo. Según Boudou, casi no se involucró en el proceso de cambio de titularidad y de domicilio de ese auto.

Así como se defendió en el caso Ciccone, el vice también enumeró en esta causa una serie de casualidades que, según él, lo perjudicaron al punto de provocar su imputación en la causa que lleva adelante Bonadio, en la que está acusado de falsificación de documento y estafa.

El vice le dijo a la Justicia que nunca supo que circuló con su Honda con pedido de captura. Y que tampoco se enteró jamás que el gestor que se encargó de los trámites del vehículo lo anotó en los registros públicos con una dirección falsa, entre otras audacias, como haber presentado un documento suyo en el que figuraba ese domicilio. Boudou jura que ese DNI es apócrifo.

El principal argumento de la defensa del vice en este caso consiste en decir que compró de forma legal el Honda y que no tenía sentido truchar sus papeles porque era el dueño real, por lo que no podía “adueñárselo” de modo ilegal.

Boudou tiene un mal antecedente al respecto. En una demanda de divorcio con su primer esposa, Daniel Andriulo, el hoy vice aseguró por escrito que había comprado el Honda en 1992, y que se casó el 30 de abril del año siguiente, por lo que el vehículo no podía contarse como bien ganancial de la pareja.

En el comunicado que emitió ayer sobre su declaración indagatoria, el vice le puso otra fecha a esa operación: dijo que había adquirido el auto en agosto de 1993.

En un escrito que presentó en el caso Ciccone, en el que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, Boudou contó que el Honda tenía problemas legales cuando se lo quiso vender a su hermano. La venta la realizó igual. Pero el auto sigue estando a nombre de él.

Comentá la nota