“Voy a continuar y profundizar el norte que trazó Sergio Massa”

“Voy a continuar y profundizar el norte que trazó Sergio Massa”
El presidente del HCD de Tigre y primer candidato a concejal del Frente Renovador, Julio Zamora, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a lo que ocurrirá después del 27 de octubre, cuando asumirá la intendencia del distrito ante la segura partida de Sergio Massa al Congreso;
“Tengo que tomar la posta de un intendente que le ha dado un ritmo muy profundo a la gestión, con muchas obras y acciones de política pública importantes”, explicó al tiempo que aclaró: “Voy a continuar y profundizar esa línea y ese norte que trazó Sergio Massa”.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo vive el último tramo de la campaña para las elecciones del 27 de octubre, Julio Zamora contó que “con mucho dinamismo, recorriendo distintos barrios, charlando con los vecinos y llevando la propuesta del Frente renovador. Pedimos la adhesión de la gente una vez más, para ratificar lo logrado en las PASO. Aspiramos a una mejor performance y con eso consolidar un trabajo que ya lleva cinco años transformando la ciudad y haciendo muchas obras para el bienestar de los vecinos de Tigre”.

Por otra parte, acerca de los incidentes que vienen teniendo lugar en distintos puntos del conurbano entre el Frente Renovador y el FPV, como la apedreada que sufrió Sergio Massa en La Matanza, Zamora expresó que “fue un hecho lamentable el que sufrió Sergio Massa en La Matanza, y aspiramos a que sea una campaña tranquila en este último tramo. Lamentablemente vemos que el oficialismo está muy nervioso y no respeta ciertas reglas de convivencia democrática. Nosotros lo vivimos acá en Tigre donde ocupan el espacio público sin pedir permiso, ensucian las calles que tanto cuidamos para los vecinos, y esa es la mecánica que han adoptado. Tenemos que evitar que todas estas provocaciones que estamos teniendo se conviertan en un espiral de violencia”.

Asimismo, el presidente del HCD tigrense habló de la posibilidad de que luego de las elecciones se sumen más intendentes para fortificar el Frente Renovador. “Pienso que la ratificación del resultado de las PASO va a lograr una concentración en Sergio Massa de las esperanzas para 2015, sobretodo de aquellos dirigentes que ven que este ciclo está agotado y muestra lo peor de lo suyo. Lo vemos a diario en cuestiones hasta de destrato como la del diputado Cabandié el otro día. El peronismo y un sector muy grande de la sociedad argentina han dado vuelta la página y miran al futuro y a dirigentes que lo expresan como Sergio Massa. A partir del 27 octubre muchos intendentes y dirigentes van a encontrar en él a un hombre con los brazos abiertos para sumar, llevando a cabo estos próximos años de la manera más democrática y abierta posible, integrando a todos los sectores”, dijo.

Además, inquirido en cuanto a si cree que Sergio Massa debe competir en las elecciones internas del Partido Justicialista, convocadas para el 15 de diciembre, Zamora subrayó que “lo que digo es a título personal, porque aún no lo hemos hablado dentro del partido. Me parece muy apresurado llamar a elecciones cuando el peronismo aún está definiendo liderazgos. Lo que hacen es querer anticiparse para lograr cooptar al partido y pensar que ese instrumento les va a servir para llevar a cabo una supuesta campaña en 2015. Ni siquiera se explicó que padrones se van a usar, si se va a permitir que se afilien ciudadanos para que el partido se fortalezca y sea una expresión democrática de la sociedad. Esto se hace sin lograr los consensos que requiere un partido de la envergadura del Partido Justicialista”.

En otro orden de temas, Zamora habló de su futuro político y la responsabilidad que le tocará luego del 27 de octubre, ya que será el nuevo intendente de Tigre cuando Sergio Massa asuma su banca de diputado nacional. “Tengo que tomar la posta de un intendente que le ha dado un ritmo muy profundo a la gestión, con muchas obras y acciones de política pública importantes. Voy a continuar y profundizar esa línea y ese norte que trazó Sergio Massa, obviamente junto a un equipo de gobierno que nos viene acompañando, tratando de darle mi mayor energía y esfuerzo para que esa asunción de Massa como diputado nacional no perjudique en nada la gestión que venimos llevando en Tigre”, dejó en claro.

Finalmente, Zamora expuso cuáles son las principales necesidades y acciones que llevará adelante en los próximos dos años en el Municipio: “Lo principal es infraestructura, agua y cloacas. Lamentablemente el gobierno nacional ha dejado a la buena de Dios a los municipios, y nos hemos hecho cargo no solo de la seguridad ciudadana, que es uno de los temas importantes para profundizar, sino de la infraestructura para llegar a una ciudad de índices de progreso aceptables”.

“Ante un Estado nacional que mira a los municipios de acuerdo a su color político y un gobernador que no pelea por la coparticipación y el espacio que debe tener la provincia de Buenos Aires, tenemos los municipios que hacernos cargo de obras de infraestructura, el saneamiento de arroyos, las escuelas, la seguridad, y deberemos seguir trabajando en eso hasta que logremos que en la provincia haya un gobernador que realmente ponga a Buenos Aires como la locomotora del país como debe ser, y que haya un Presidente con una mirada democrática y que de la posibilidad de crecer independientemente de las ideas políticas”, concluyó.

Comentá la nota