Consumidores irán a la Justicia para intentar frenar los aumentos

Consumidores irán a la Justicia para intentar frenar los aumentos

El titular de Consumidores libres, Héctor Polino, consideró por Radio 10 que el Gobierno está cometiendo "un gravísimo error" al autorizar la serie de subas "de golpe". "Los consumidores tienen derecho a una audiencia pública y esto es un atropello a la Constitución Nacional", sentenció.

Ante la ola de aumentos en los servicios, Polino anticipó que recurrirá a la Justicia para frenar los incrementos que "atentan contra el nivel y la calidad de vida" de los argentinos.

Polino aseguró que las organizaciones de defensa de los consumidores están "apabulladas" ante la ola de aumentos que autorizó el Gobierno y recordó que los usuarios de servicios "tienen derecho a una audiencia pública". En ese sentido, denunció que anunciar "de golpe" todas las subas es "un atropello a la Constitución Nacional".

"El gobierno está cometiendo un gravísimo error al autorizar todos estos aumentos de golpe. Es una barbaridad y un atropello a la Constitución lo que está sucediendo. ¿Cuál era el problema de llamar a una audiencia pública y demorar 15 días o un mes estos anuncios?", se preguntó.

Asimismo, cuestionó a los dirigentes que hace unos meses atrás "se quedaron afónicos en el Congreso defendiendo los derechos de la Constitución y ahora no dicen ni una sola palabra".

De esta manera, Polino se quejó de la fuerte suba en las tarifas de electricidad y en el precios del pasaje de tren y colectivos.

Comentá la nota