Conocé Taxi BA, la app del Gobierno porteño para combatir Uber

Conocé Taxi BA, la app del Gobierno porteño para combatir Uber

El proyecto propone que los usuarios puedan “generar un reporte electrónico del viaje, consignando las principales características del mismo”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura el proyecto para la creación de Taxi BA, una app desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Urbano para contratar taxis en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Esta aplicación fue creada con “el fin de mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

Permitirá que quien contrate un viaje, descargándose la aplicación a su dispositivo, pueda pagar el mismo el efectivo como también “a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito”.

Además “generar un reporte electrónico del viaje, consignando las principales características del mismo como fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio, y el importe abonado”.

“Como es de público conocimiento, en los últimos años se ha producido un verdadero avance en las comunicaciones e internet, resultando necesario incorporar nuevas tecnologías al servicio de transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxímetro” argumenta el escrito presentado sobre el final de la semana pasada.

Taxi BA requiere, para su aprobación, que los diputados aprueben una modificación en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que regula las opciones de pedido del servicio de taxis.

Esta propuesta surge en el marco que la disputa originada con la aplicación Uber, que pese a las diferentes disposiciones de la justicia continúa operando en Buenos Aires.

En la misma línea, el viernes, la jueza Claudia Alvaro, titular del juzgado N° 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que las empresas Rapipago, Pagofácil, Neteller y CardNow deberán abstenerse de realizar cualquier actividad que permita o facilite llevar a UBER llevar a cabo sus transacciones.

Comentá la nota