Congelan el precio del pan hasta fin de año

Congelan el precio del pan hasta fin de año

Se trata de un acuerdo de la Secretaría de Comercio Interior con productores panaderiles para controlar el precio de la bolsa de harina y que haya "precios previsibles" de cara a las fiestas. También se conformó una mesa de trabajo para coordinar cómo mantenerlo a partir de enero

 

 

El precio del pan se mantendrá estable hasta fin de año, según acordó la Secretaría de Comercio Interior junto con el sector productor. De cara a Navidad y Año nuevo, se busca que las personas puedan "acceder a una oferta amplia y a precios previsibles", según expresaron desde el Gobierno. 

La bolsa de harina de 25 kilogramos es el principal insumo del producto, por lo que el control en su precio será clave para mantener la estabilidad hasta el 31 de diciembre.

El acuerdo ya había sido adelantado por el secretario Roberto Feletti, cuando el 13 de diciembre se decidió congelar el precio de algunos cortes de carne para las fiestas. A fines de noviembre, tal como adelantó BAE Negocios, los panaderos le habían sugerido la medida a la cartera de comercio. 

Además, se conformó una mesa de coordinación para que a partir de enero, los sectores molineros y panaderiles puedan "desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno", adelantaron en un comunicado oficial.

El acuerdo fue luego de la reunión que mantuvieron el secretario con el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian y representantes de la industria molinera y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

Precios Congelados

Este nuevo acuerdo se enmarca en el congelamiento de precios del Gobierno, al que recientemente agregó la carne para las fiestas, en conjunto con frigoríficos y supermercados. Será desde el 22 al 24, y del 29 al 31 de diciembre. Los cortes incluidos serán el asado ($549 el kilo), vacío ($599), matambre ($599), tapa de asado ($499) y falda ($399).

La canasta de productos con precios regulados está integrada por 1.332 artículos (incluyendo los de mayor demanda en época navideña) y estará vigente hasta el 7 de enero. A partir de esa fecha, el Gobierno discutirá la implementación de una nueva que tendrá un piso "en torno a 1.350 productos”, según detalló Feletti. 

Comentá la nota