Conflicto en Ucrania: el oficialismo y un proyecto para que el HCD exprese su “enérgico repudio” al accionar de Rusia

Conflicto en Ucrania: el oficialismo y un proyecto para que el HCD exprese su “enérgico repudio” al accionar de Rusia

El interbloque de Juntos ingresó en el temario legislativo el tema que ganó la atención de la comunidad internacional.

Los once concejales del interbloque de Juntos presentaron en las últimas horas un proyecto para que el Concejo Deliberante declare su “enérgico repudio” al inicio de acciones militares de Rusia en territorio ucraniano, luego del reconocimiento de la autonomía de Lugansk y Donetsk.

La iniciativa firmada por Vamos Juntos, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica apunta a una declaración política de repudio “al conflicto bélico unilateral iniciado por el Presidente ruso Vladimir Putin para con Ucrania”.

Además propone que el órgano legislativo se sume “a los llamados de los distintos organismos diplomáticos oficiales a implementar un inmediato cese del fuego y una salida negociada y acordada al conflicto permitiendo que prospere la paz en la región”.

Horas antes, los legisladores bonaerenses de Juntos condenaron el “accionar militar de Rusia en Ucrania”, donde reclamaron el retiro de las tropas rusas, a la que considerando que viola “todas las normas del Derecho Internacional y las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidad”.

“Esta invasión solo provoca la muerte de inocente, un gran éxodo de ucranianos y consecuencias aún imprevisibles”, en una misiva acompañada por, entre otros, los marplatenses Maximiliano Abad, Alejandro Rabinovich, Ariel Bordaisco y Johanna Panebianco.

Comentá la nota