Confirman la remoción de Echegaray y prevén su pronto reemplazo

Confirman la remoción de Echegaray y prevén su pronto reemplazo

Lo aseguró el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. "El peronismo tiene muchos nombres", anticipó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró este martes que Ricardo Echegaray "ya está removido" de la titularidad de la Auditoria General de la Nación (AGN), y consideró que "en los próximos días" se va a conocer el nombre del reemplazante porque, aseguró, "el peronismo tiene muchos nombres" para cubrir ese puesto.

"El partido Justicialista tiene muchos nombres que no tienen las dificultades de Echegaray para reemplazarlo en las próximas semanas", sentenció, a pesar de que ayer el presidente del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, dijo que "el peronismo por ahora no va a decidir ningún tipo de reemplazo".

Luego de que la Justicia losuspendiera por tres meses en su cargo, Monzó sostuvo que "no" sabe "qué va a pasar con Echegaray porque eso lo tiene que decidir el Partido Justicialista", pero reiteró que ya está afuera del cargo porque "la ley también habla de 'causas pendientes'".

El ex ministro de Asuntos Agrarios durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires aseguró que van a "tener un reemplazo en los próximos días", al advertir que "el peronismo tiene muchos nombres" para ocupar ese lugar. "Echegaray no es la persona idónea que tendría que haber propuesto en diciembre el Partido Justicialista. Tiene muchos dirigentes idóneos para este cargo que no tienen las dificultades de Echegaray", cuestionó el presidente de la cámara baja.

Consultado sobre por qué el Gobierno aprobó el nombramiento a pesar de las causas pendientes que pesaban contra el suspendido titular de la AGN, respondió que "no estaban los elementos suficientes para no aprobar esa designación después de haberla propuesto el Partido Justicialista". "La aprobamos, por supuesto, a sabiendas de los riesgos que tenía este nombramiento porque en cuanto se lo procesara en alguno de los juicios pendientes iba a haber razones suficientes para removerlo", agregó.

Las declaraciones de Monzó van a contramano con las que realizó ayer Pichetto, quien afirmó que van "a esperar la continuidad de las instancias administrativas y judiciales" antes de tomar una resolución para ver si le buscan un reemplazo a Echegaray.

Comentá la nota