Confirmado: Zamora no podrá ir por la re-re en Santiago del Estero

Confirmado: Zamora no podrá ir por la re-re en Santiago del Estero
El máximo tribunal definió que el actual gobernador de Santiago del Estero está inhabilitado para pelear por un nuevo mandato. El jefe provincial ya anunció que se postulará su mujer, Claudia Ledesma Abdala
La Corte Suprema de Justicia se expidió este martes sobre la presentación que hizo la UCR para impedir que el gobernador pueda presentarse como candidato a un tercer mandato. El máximo tribunal había suspendido la elección prevista para el 27 de octubre hasta tanto haya un pronunciamiento definitivo. Su decisión final fue que quede inhabilitado.

Ante la posibilidad de que la Corte se inclinara por la prohibición, que sigue la línea de lo dispuesto en la Constitución provincial, Gerardo Zamora hizo pública días atrás la decisión de su gobierno de que la candidata a gobernadora sea su esposa, Claudia Ledesma Abdala.

La fórmula la completa José Emilio Neder, hasta ahora ministro de Gobierno. Así, la dupla del Frente Cívico tendrá una pata puramente "zamorista" y otra de neto corte peronista.

El partido de Zamora había obtenido un respaldo contundente en las primarias del 11 de agosto y también en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Con la inhabilitación de Zamora, la Corte Suprema levantó la suspensión que regía sobre la convocatoria a elecciones para el período que comienza el 10 de diciembre.

Comentá la nota