Confirmado: se entregarán 16.800 Tarjetas Alimentarias en la ciudad

Confirmado: se entregarán 16.800 Tarjetas Alimentarias en la ciudad

Acumularán un valor mensual de $80 millones. A partir del próximo lunes comenzará el operativo, que se extenderá hasta el 18 de marzo en el Espacio Unzué. El día de inicio estará presente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El programa insignia del gobierno de Alberto Fernández para la reducción de la pobreza desembarcará el próximo lunes en la ciudad, cuando comience el despliegue operativo para la entrega de las tarjetas alimentarias. El mismo se extenderá hasta el 18 de este mes.

Según informaron desde la Anses local (Administración Nacional de la Seguridad Social ), en total se entregarán unas 16.800 tarjetas en la comuna, destinadas a madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también embarazadas desde 3 meses y personas con discapacidad que también perciban el subsidio. El saldo que se cargará en la tarjeta será de entre $4 mil y $6 mil, de acuerdo a la cantidad de hijos a cargo, con lo cual acumularán un valor mensual de $80 millones en la ciudad..

Así entonces, Mar del Plata tiene todo listo para sumarse a los otros 24 distritos de la provincia donde ya se repartieron 360 mil tarjetas, que significan unos $1.800 mensuales con los que, además, el gobierno busca reactivar la economía.

El operativo se montará en el Espacio Unzué, ubicado en Río Negro y la Costa. El próximo lunes, entre otros, estará presente el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.El horario para retirar las tarjetas será de 9 a 15.

Comentá la nota