Confirmado: Echarren se suma al Gabinete de Vidal y asumirá como titular de Vivienda

Confirmado: Echarren se suma al Gabinete de Vidal y asumirá como titular de Vivienda

Tal como anticipó LaTecla.info, el intendente de Castelli aceptará la oferta de la Gobernadora. Será el segundo peronista en sumarse al equipo de la Provincia, luego del pase de Joaquín De la Torre, designado Ministro de Gobierno. Echarren deberá pedir licencia al frente del Municipio y asumirá, de manera interina, Sebastián Echarren, hermano del mandamás, quien fuera primero en la lista de concejales en la última elección.

La propuesta fue realizada por la mismísima Vidal, en compañía del Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien tiene una muy buena relación con el jefe comunal. 

Fue en una reunión llevada a cabo hace poco tiempo y lo cierto es que el intendente de Castelli, Francisco Echarren, viajará este martes a La Plata para reunirse con la Gobernadora y manifestarle su respuesta positiva. 

La flamante estructura comprenderá subsecretarías y direcciones que "se encuentran dispersas en diferentes ministerios" y están vinculadas directamente al hábitat, tal "como la Dirección de Geodesia, que ahora pasó de Obras Públicas a ARBA u Ordenamiento Urbano, que está en el ministerio de Gobierno".

A los cambios de Gabinete que se aprobaron con la modificación a la Ley de Ministerios (creación de la Jefatura de Gabinete y supresión de la cartera de Coordinación), se sumará ahora una nueva área. La Gobernadora pretende, en el corto plazo, darle vida al Ministerio o Secretaría de Hábitat.

Vale destacar que en la charla que mantuvieron María Eugenia Vidal y el mandamás de Castelli se dejó en claro que se realizaría sin la necesidad de que Echarren se sume a las filas de Cambiemos, sino que lo haría en representación del peronismo; situación que obviamente, luego es difícil de sostener.

Por otra parte, para asumir en Vivienda, el intendente deberá pedir licencia como jefe comunal y en su lugar, de manera interina, quedará quien fuera primero en la lista de concejales en la última elección, su hermano Sebastián Echarren.

Comentá la nota