La Confederación General Económica avala las modificaciones a la Ley de Compre Argentino

La Confederación General Económica avala las modificaciones a la Ley de Compre Argentino

La CGE transmitió su apoyo a la propuesta del Gobierno para ajustar dicha ley que beneficiará a las pymes.

 

La Confederación General  Económica (CGE) confía en que las modificaciones de la Ley de Compre Argentino enviadas por el Gobierno al Congreso permitirán aumentar la participación de pymes en compras públicas y generar empleo.

El presidente de la CGE, Oscar Gentili, señaló que, “de  aprobarse en el Congreso, permitirá contar con una ley que  promueve el fortalecimiento de las pymes” y advirtió que en el  contexto productivo actual “es imprescindible desarrollar la competitividad y la eficiencia de la industria local”.  

El proyecto de ley “Compre Argentino” será enviado en los próximos días al Congreso para su tratamiento y tendrá como fin generar empleo y mejorar la competitividad en la industria.

“Medidas que apuntalen el crecimiento de las pequeñas y  medianas empresas nacionales son fundamentales para construir un  sistema productivo que pueda competir en todos los mercados”,  afirmó Gentili. 

En este sentido, afirmó que “una verdadera ley de Compre  Nacional, con un margen de preferencia en licitaciones del 12%  para las pymes y con el objetivo de generar más puestos de  trabajo, permitirá acelerar la dinámica del mercado interno, que  es fundamental para los sectores productivos nacionales”.  

En relación a la medida presentada por los ministros de  Producción, Francisco Cabrera y de Trabajo, Jorge Triaca, el  dirigente de la Confederación General Empresaria de la  República Argentina (CGERA), Ariel Aguilar, explicó que “es positivo que el  Gobierno impulse una nueva Ley de Compre Nacional”. 

“Desde CGERA estamos trabajando en un proyecto superador en la  Cámara de Diputados, que cuenta con el consenso de muchas cámaras  pymes y que plantea un margen de preferencia de hasta el 25% para  empresas nacionales, como ocurre en otros países como Brasil o  Perú o como en el caso de Israel". 

Comentá la nota