EN UNA CONCURRIDA CEREMONIA FUERON PROCLAMADOS LOS CUATRO DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS POR SALTA

Los cuatro diputados nacionales electos en Salta en los comicios del 23 de octubre pasado recibieron sus diplomas en una ceremonia cumplida en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones. Pablo Kosiner y José Vilariño, ambos del Frente para la Victoria, fueron los más aplaudidos, seguidos por Bernardo Biella, de la UDESO y Cristina Fiore, del Partido Renovador, electa en la boleta del FPV.
A la ceremonia, desarrollada en dependencias de la Justicia Federal asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey. También estaban presentes los ministros de Gobierno, Maximiliano Troyano, de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, de Medio Ambiente, Francisco López Sastre, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Manuel Godoy, quienes ocuparon la primera fila del estrecho recinto, que ayer estaba colmado

La entrega de diplomas se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones, donde estuvieron el juez Federal con competencia electoral en Salta, Julio Leonardo Bavio; el vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones; Roberto Loutayf Ranea y la vicepresidenta de la Corte de Justicia de Salta, María Cristina Garros Martínez.

A partir de diciembre próximo, los diputados nacionales electos Pablo Kosiner, Cristina Fiore y José Vilariño, del Frente para la Victoria, y Bernardo Biella, de Unión para el Desarrollo Social se integrarán a la Cámara de Diputados de la Nación. Ellos se sumarán a a Walter Wayar, Alfredo Olmedo y Fernando Yarade, que fueron electos en 2009 y tienen mandato hasta el 2013.

Concurrencia

La proclamación de los cuatros nuevos diputados nacionales por Salta, motivó la presencia de funcionarios y dirigentes políticos, así como familiares de los electos.

En una Sala de Audiencias colmada, se vio a ministros provinciales así como funcionarios municipales. En los pasillos del edificio de España y Deán Funes se pudo ver al presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante capitalino, Salvador Tomás Rodríguez. También estaban el padre y los hermanos de Bernardo Biella, Bernardo (padre), Felipe y Juan Biella.

Por el radicalismo se vio a la presidente del Comite Provincia Ana María Hernández y al titular del Comité Capital José María Farizano. José Sily y Tania Kiriaco, del Frente Grande, también estaban entre los presentes.

Los diputados electos reemplazan a Beatriz Daher, Marcelo López Arias y Mónica Torfe, que finalizan su mandato, mientras que José Vilariño fue reelecto por cuatro años más.

Comentá la nota