Hoy en el Concejo solicitarán la interpelación a Garro

Hoy en el Concejo solicitarán la interpelación a Garro

Los ediles están convocados para las 15:30 en el recinto.

Finalmente, entre idas y vueltas, la presidencia del Concejo Deliberante concretó la convocatoria para la sesión especial que se dará hoy a las 15:30 horas.

“Garro no quiere dar la cara”, apuntaron desde el bloque del Frente de Todos, quienes presentarán cuatro proyectos en donde exigen la investigación y explicación de su participación y de otros funcionarios que formaron parte de la “mesa judicial” de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los ediles criticaron la decisión del presidente del cuerpo deliberativo –Darío Ganduglia, hombre de confianza de Garro– de convocar para hoy por la tarde, ya que lo ven como un intento de “ocultar” el tratamiento de estos proyectos.

Desde el Frente de Todos afirman que puede que no haya quórum por parte del oficialismo, sin embargo convocaron a la prensa para que el pedido tome relevancia mediática.

Las rezonificaciones en La Plata

La presidenta del bloque opositor, Yanina Lamberti, afirmó que, además de la interpelación de Garro, desde el Frente de Todos buscan tratar un expediente para que se cree “una comisión investigadora dentro del seno del Concejo Deliberante, un pedido de informes y cuestiones relacionadas con personas que estuvieron en esa reunión”, entre ellas “el ­presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Moretto, y empresarios de la construcción”.

Lamberti argumentó que, a lo largo de los últimos años, han habido “muchísimas rezonificaciones en toda La Plata, sin demasiadas justificaciones, siempre aprobadas el último día de sesiones”.

En este mismo sentido, la diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz dijo que “Garro tiene que explicar qué hacía ahí, qué se tramaba y cuáles fueron los mecanismos que se aplicaron en una ciudad que se alejó de la planificación urbana y comenzó a tener todos los diciembres mecanismos de excepción al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), brindándoles a muchos de los que estaban allí negocios millonarios”.

“Todo esto con la complicidad del órgano independiente del COUT, que integraba el Colegio de Arquitectos”, dijo Tolosa Paz, apuntando directamente a Moretto, a quien se lo puede ver en los videos de las reuniones de la mesa judicial macrista.

Comentá la nota