El Concejo Deliberante reeligió sus autoridades

El Concejo Deliberante reeligió sus autoridades

El Concejo Deliberante de San Luis designó a sus autoridades para el período legislativo 2015. Zulema Rodríguez Saá continuará en la presidencia del cuerpo un año más.

 

Por unanimidad también fue reelecto en la vicepresidencia primera el edil del Frente para la Victoria Roberto González Espíndola.

En la votación para la segunda vicepresidencia hubo empate y quien decidió fue Rodríguez Saá, que votó por el actual ocupante de ese cargo, Jorge Pereira.

El FpV y el Frente Amplio UNEN habían propuesto para ese lugar al radical Francisco Guiñazú, al considerar que el lugar le correspondía a la minoría.

Sin embargo, los votos de Compromiso Federal por Pereira decretaron el empate y derivaron en la decisión de la presidente, perteneciente al mismo bloque mayoritario.

“Ese lugar correspondía a nuestro bloque por representación electoral”, lamentó la edil de FA UNEN Claudia Rocha, y agregó: “Por tradición parlamentaria y representatividad electoral ese espacio era nuestro, por eso nos abstuvimos de votar en la presidencia a Zulema Rodríguez Saá, por entender que no hay un mínimo de correlato de reciprocidad”, indicó.

Comentá la nota