Concejales de Goya solicitarán informes por caso de punteros K con planes sociales

Concejales de Goya solicitarán informes por caso de punteros K con planes sociales

Los ediles de ECO de esa ciudad recabarán hoy informaciones sobre lo sucedido el jueves, cuando la policía sorprendió a tres personas retirando dinero de cajeros automáticos con decenas de tarjetas del Argentina Trabaja.

Los concejales de encuentro por Corrientes (ECO) de Goya evalúan solicitar informes al Ejecutivo de esa comuna sobre el caso de las tres personas que fueron detenidas el jueves en un cajero automático del Banco de Corrientes con decenas de tarjetas de planes sociales.

El nuevo escándalo que involucra a punteros kirchneristas allegados a la administración del intendente Gerardo Bassi podría llegar esta semana al Concejo Deliberante goyano confirmaron ayer a La República.

“Mañana (por hoy) vamos a estudiar lo sucedido el jueves pasado y, de acuerdo con las informaciones que tengamos, vamos a pedir los informes correspondientes”, señaló el concejal goyano Alejandro Medina a este diario.

El jueves a la tarde fueron detenidas tres personas tras una denuncia de usuarios de la red de cajeros Link de que habían observado cómo, con decenas de tarjetas de planes sociales de supuestos beneficiarios, extraían dinero en efectivo. Tras unas horas detenidos fueron liberados pero se inició una causa judicial. En la Municipalidad, tras conocerse la detención, hubo corridas de algunos funcionarios que intentaron, incluso, usar sus influencias para que todo quedara en nada.

Fuentes policiales y de la misma Comuna admitieron a este medio que no sería la primera vez que cobran de esa manera, algo en lo que algunos testigos de la detención coincidieron.

El hecho se produjo en la sucursal Goya del Banco de Corrientes, que cuenta con cinco cajeros automáticos de la red Link. Los tres hombres llegaron al lugar con decenas de tarjetas cada uno del Banco de la Nación Argentina pertenecientes a supuestos y distintos beneficiarios de los planes Argentina Trabaja.

Comenzaron a retirar dinero de los cajeros del lugar. Los movimientos sospechosos de los tres, más la demora que se estaba produciendo en la cola de otros usuarios de los cajeros, hizo que el malestar derivara en una denuncia policial. Al lugar llegaron varios efectivos de la Policía de la Provincia, que, al intentar establecer qué hacían los tres hombres con tantas tarjetas que no estaban a su nombre intentando sacar dinero, se encontraron con contradicciones y falta de repuestas convincentes.

Los tres hombres fueron trasladados a sede policial, donde debieron prestar declaración y permanecieron unas horas detenidos. Efectivos policiales verificaron el contenido de las cintas de las cámaras de seguridad del banco, donde quedó plasmada la maniobra de los sujetos, que fueron identificados como punteros kirchneristas que responden a la administración del intendente Bassi.

Para evitar que el hecho trascienda, varios funcionarios municipales realizaron ese día diversos contactos telefónicos aunque, pese a los esfuerzos, La República accedió a la información. 

Fuentes policiales que intervinieron en el caso estimaron que los tres habrían elegido los cajeros del Banco Provincia no sólo por su cantidad sino porque hubiera resultado mucho más sospechoso si lo hacían en el único cajero de la sucursal del Banco Nación.

Este escándalo se suma a los que en las últimas semanas viene sacudiendo a la gestión kirchnerista de Goya, que ya perdió a su viceintendente Darío Zapata, que se fue en medio de denuncia de hechos de corrupción del más estrecho círculo del intendente Bassi, a quien salieron a apoyar el intendente de la Capital, Fabián Ríos, y el exintendente Carlos Mauricio Espínola.

Comentá la nota