Concejal del Frente de Todos dice que las estadísticas en Campana "son sospechosas y dejan muchas dudas"

Concejal del Frente de Todos dice que las estadísticas en Campana

Marco Colella, en representación del bloque PJ-Frente de Todos, habló de las "grandes diferencias" entre las estadísticas de contagios informadas por el Municipio que gestiona Sebastián Abella (Juntos por el Cambio) y las que se obtienen al ingresar al sistema SIPA. El edil elevó un pedido de informes "para conocel el nivel real" de casos de Covid y de ocupación de camas.

El concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Marco Colella, se refirió "a las grandes diferencias" entre las cifras informadas diariamente por la Secretaría de Salud del Gobierno de Sebastián Abella (de Juntos por el Cambio) y las notificadas mediante el sistema provincial SISA. En ese sentido, el edil solicitó que se analicen los datos relevados en la Comuna y requirió informes periódicos sobre el nivel de ocupación de camas.

Colella sostuvo que "los datos del Municipio sobre contagios de COVID-19 dejan muchas dudas y son al menos sospechosos", en referencia a los más de 500 casos que difieren entre uno y otro informe. Según explicó, del sistema SISA se relevan los datos de las dos clínicas privadas locales, el Hospital Municipal y los laboratorios de la ciudad. El número final se obtiene de la carga de casos que realizan todas estas instituciones.

"Es importante poder saber a dónde se le están perdiendo al Municipio esos casos que no son informados, pero que sí se registran en el sistema provincial. Estaría muy bien que un equipo se ocupe de conciliar y corregir errores de carga o los datos registrados en el sistema", sentenció el concejal, quien recalcó que "se necesitan datos precisos y concretos para poder tomar las medidas sanitarias que se requieren".

Con la misma preocupación Colella también elevó un pedido de informes sobre la ocupación de camas: "Ese también es un indicador clave. A partir de allí, los vecinos y vecinas podrían comprender el por qué de cada medida". Finalmente, en declaraciones publicadas por EnlaceCrítico, comentó que "todos los indicadores de riesgos en la ciudad están por encima de lo establecido” por lo que instó a "actuar con responsabilidad". 

Comentá la nota