Las comunidades vulnerables del norte recibirán más asistencia

Las comunidades vulnerables del norte recibirán más asistencia

Luego de la celebración de la Navidad, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el jefe de Gabinete Carlos Parodi y los ministros de Gobierno Juan Pablo Rodríguez; de Salud Pública, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaras y el secretario de Comunicación Matías Rodríguez para coordinar ayuda a las comunidades más necesitadas.

En la reunión se brindaron detalles sobre las medidas preventivas y de fortalecimiento que se programaron para la actual época estival en los departamentos más  vulnerables de la provincia. Estas acciones que son coordinadas por el Gabinete Social, continuarán focalizándose en la asistencia sanitaria integral con un equipo médico itinerante, formado por clínicos, nutricionistas, obstetras, pediatras y enfermeros.

Asimismo, se indicó que durante el receso escolar de verano, habrá 30 escuelas de parajes de las localidades de Rivadavia, Orán y Santa Victoria Este que continuarán brindando el servicio de comedores. Además allí también se dictarán talleres culturales, deportivos y recreativos del Programa Provincial Escuelas Abiertas, beneficiando a más de 6 mil chicos.

Estos CPI se sumarán a los 56 que ya funcionan en toda la Provincia, totalizando casi 100 espacios:  “Tenemos un gran desafío en la zona norte de nuestra provincia. Somos muchos actores atrás de un mismo tema y ese es otro desafío: que el plan sea de todos y no sólo del Estado”, dijo Abeleira.

Comentá la nota