“Yo comparto ese acuerdo”: Jalil se diferenció de Kicillof y ratificó su apoyo al Pacto de Mayo

“Yo comparto ese acuerdo”: Jalil se diferenció de Kicillof y ratificó su apoyo al Pacto de Mayo

El mandatario reafirmó su postura dialoguista y dijo que es lo que la gente espera. Además criticó la política exterior del Gobierno nacional.

Con las invitaciones en puerta a los gobernadores para que el viernes asistan al encuentro con el Gobierno Nacional en el marco de la convocatoria del Pacto de Mayo que hizo el presidente Javier Milei, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, ratificó su apoyo al Acuerdo Nacional.

En una conferencia brindada durante el encuentro de gabinete provincial en el oeste catamarqueño, Jalil dijo que no comparte la postura de Kicillof. “Yo apoyo el acuerdo”, “la gente espera que dialoguemos”, “la gente espera que nos llevemos bien”, señaló el mandatario catamarqueño.

En este sentido agregó: “Para un gobernador si usted le dice ‘una obra o que baje la inflación’, nosotros preferimos que baje la inflación, porque la gente está esperando eso”.

Sobre las expectativas de la reunión del viernes, expresó: “Tengo mucha fe que de la reunión del viernes salgamos con un esquema impositivo, con un esquema macroeconómico distinto”.

En este sentido Jalil dio las claves de lo que le interesa discutir: “Hay que ver y discutir el impuesto a las ganancias o los ingresos, cuál es el mínimo, creo que si sale el blanqueo de capitales es bueno que se coparticipe.

Jalil también se diferenció del pedido de Córdoba sobre el incremento de las retenciones y dijo que no cree que deben “aumentar mucho los impuestos a las retenciones”.

Además apoyó el recorte a los movimientos sociales. “Yo estoy en contra de que la Nación entregue bolsones o que los movimientos sociales entreguen bolsones, los que tienen que entregar asistencialismo son los intendentes”, aseguró.

Jalil también dejó entrever sus diferencias en materia de macroeconomía y de política internacional y puso como ejemplo a Brasil. “Yo del gobierno nacional espero que tengamos una macroeconomía ordenada, que tengamos una política internacional integrada, a todo el mundo, no comparto solamente con algunos, tenemos que estar integrado a todo el mundo como lo hacen países como Brasil”.

 

En tanto afirmó que Catamarca está recibiendo la coparticipación, y que la provincia se hizo cargo de pagar el FONID al sector docente.

Comentá la nota