Cómo será la Súper Card

Cómo será la Súper Card
Tendrá la tasa de financiación más baja del mercado y permitirá comprar en hasta 24 cuotas. Habrá promociones especiales en los comercios. El cargo de administración será de 28 pesos mensuales y el resumen llegará por correo electrónico.
La tarjeta Súper Card estará disponible desde mañana en 26 sucursales de las principales cadenas de supermercados, según confirmaron fuentes del sector. Luego se irá ampliando el número de locales donde podrá tramitarse, e incluso se la podrá gestionar en las sucursales del Correo Argentino. En los supermercados del interior, en cambio, todavía no hay fecha de lanzamiento. “Primero tienen que tramitarla los propios comercios y luego llegarán los formularios para que la gente se asocie”, estimó Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados. Asimismo, Yolanda Durán, titular de una de las cámaras que agrupa al supermercadismo chino, coincidió al indicar que en una primera instancia la tarjeta estará disponible en las grandes cadenas y luego en los comercios de proximidad.

El domingo, la agencia Télam informó que la tarjeta estaría disponible hoy en las sucursales, pero el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, informó ayer que no será hoy, pero sí esta semana. “Es una promesa del Banco Hipotecario (que tiene a su cargo la administración de la tarjeta a través de la firma Tarshop)”, afirmó Martínez.

Lo que sigue es un detalle de las principales características que tendrá la nueva tarjeta.

¿Cuál será la tasa de financiación? Tendrá una tasa nominal anual de 22 por ciento y un interés punitorio del 11 por ciento.

¿Hasta qué monto se podrá financiar y en cuántas cuotas? Hasta un máximo de 20 mil pesos con un límite de 24 cuotas.

¿Cuál será el cargo de administración? El cargo de administración será de 28 pesos por mes y la renovación anual tendrá un costo adicional de 125 pesos.

¿Cómo le va a llegar el resumen al titular? Por correo electrónico, en el sitio web, estará disponible para la consulta en Mi Cuenta Socios. En el caso de que se desee recibirlo en el domicilio, se puede realizar una solicitud de excepción con un costo adicional de 10 pesos.

¿Cuánto tiempo demorará la obtención de la tarjeta? Una vez tramitada en el supermercado, se enviará al domicilio del titular y entonces habrá que contactarse al 0810-333-5463 para su habilitación.

¿Quiénes pueden solicitarla? Argentinos o extranjeros residentes en el país de entre 21 y 75 años, titulares de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad y con ingresos mínimos de $ 2500 mensuales (por trabajo o jubilación).

¿Cómo se podrá hacer para consultar el saldo? Estará disponible en el sitio web SuperCard, en Mi Cuenta Socios (www.supercardsa.com.ar). El acceso es mediante usuario y contraseña que se obtienen llamando al Call–Center SuperCard (0810-999-2273).

¿Dónde se podrá pagar el resumen? En Pago Mis Cuentas, Pagos Link y en las cajas de las sucursales de Tarjeta Shopping.

¿Puede ir a comprar alguien que no sea el titular? No, la tarjeta es personal e intransferible.

¿Se puede utilizar en los cajeros? No, la Súper Card no podrá ser utilizada en los cajeros automáticos.

¿Se puede usar fuera del país? No, se va a poder utilizar únicamente dentro del territorio nacional y en los comercios adheridos.

¿Se pueden adherir débitos automáticos para el pago de servicios? Sí.

¿Cuál es la vigencia de la tarjeta? El plástico tiene vigencia de cuatro años. Pasado ese lapso, se renueva.

Comentá la nota