Cómo se perfila el escenario de cara a las PASO

Cómo se perfila el escenario de cara a las PASO

Habrá internas dentro del PJ, mientras que en Unidad Ciudadana se mantiene la incógnita tras la denuncia de proscripción del sector de Prince. Cambiemos, 1País, Vamos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y MOVES presentaron listas únicas.

El sábado a la medianoche se cerró el plazo para la presentación de las listas de cara a las elecciones legislativas de octubre, aunque primero los precandidatos deberán sortear las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto. En tanto, la Junta Electoral deberá oficializar todas las nóminas que se presentaron en nuestra ciudad.

Dentro de la Unidad Ciudadana, fue un sábado convulsionado. Es que cuando todo se perfilaba a una interna entre las listas de Leonardo Boto y Miguel Prince, este último sector denunció que “nos quieren proscribir”. En tal sentido, apuntaron que “nos quieren bajar la lista”.

De todas formas, ambos sectores presentaron sus nóminas. Por el lado de Boto, los principales lugares como precandidatos a concejales son ocupados por María Jimena Fernández,  Ignacio Pedotti, Ana Maldonado, Sergio Almada y Nelly Lamothe. En tanto, el sector de Prince presentó a Griselda Krauth, César Siror, Natalia Correa Galarraga y Juan Acotto.

En otro sector donde habrá internas es en el PJ. Tal como había adelantado EL CIVISMO Digital, Jonathan Fattorini irá por el lado de Florencio Randazzo junto a Paula Marina Jara, Alfredo Ignacio Lopolito, Paola Yanina Gaitán y Nazareno Martín Barreto. Por su parte, Alejandro Robba encabezará la otra nómina junto a Agustina Torres, Daniel Silva y Margarita Peredo. 

En tanto, en la lista que presentó el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también tendrá interna entre el actual concejal Marcelo Musso y Mariano Giacovino.

En el oficialismo, las cosas están más claras. La alianza de Cambiemos presentó lista de unidad con Fernando Casset como primer precandidato a concejal, Alejandra Rosso, José Díaz Alfieri, María de la Paz Elías, Daniel Curci Castro y María Alejandra Juárez.

Lo mismo ocurrió en 1País, con Federico Guibaud encabezando la nómina, seguido por Silvia Scarzo, Daniel Duarte, María Julia Cortabarría y Walter Núñez.

Donde hubo rápido acuerdo y también oficialización fue en Vamos, que tiene en nuestra ciudad a Patria Grande como la principal fuerza. Los primeros precandidatos son Carolina Francia, Andres Duhour, Guadalupe Ledesma y Diego Motto.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará como primer nombre al Concejo a Arnoldo Troncoso, Viviana Figueroa, José María Escobar y Daniela Cooper.

En MOVES, en medio de denuncias por malversación de fondos y manejos poco claros, también participarán por primera vez de las PASO. En este caso, María de los Ángeles Tineo será acompañada en la lista por Claudio Verón, Romina Barbani, Alejandro Ithurrart y Andrea Simonetti.

Comentá la nota