¿Cómo afectaría el divorcio de Bill y Melinda Gates a la filantropía?

¿Cómo afectaría el divorcio de Bill y Melinda Gates a la filantropía?

La pareja, considerada una de las más importantes en el mundo de la filantropía, creó una iniciativa llamada The Giving Pledge, la cual incentiva a multimillonarios a donar parte de su riqueza a obras de caridad

Tras 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio en Twitter, pero la pareja seguirá trabajando en conjunto en la Fundación Bill & Melinda Gates, creada en 2000, que hace donaciones a causas caritativas, recientemente prometieron 100 millones de dólares para ayudar a la lucha en contra del covid-19.

La pareja, considerada una de las más importantes en el mundo de la filantropía, también creó una iniciativa llamada The Giving Pledge, la cual incentiva a multimillonarios a donar parte de su riqueza a obras de caridad.

Te recomendamos: Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de casados; mantendrán su fundación

Con el divorcio no se conoce cómo quedarán divididas las propiedades y la fortuna de los multimillonarios, como el fondo de inversión Cascade Investment, que invierte en otras empresas para mejorar el crecimiento económico empresarial y expandirse en otros lugares. En México, por ejemplo, ha invertido en el Fomento Económico Mexicano (Femsa) para apoyar industrias como la de las bebidas, comercio y restaurantes.

Cae títulos de Microsoft

Luego de la noticia, las acciones de Microsoft bajaron en Nasdaq un 0.13 por ciento al cotizar 251.86 dólares, mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un 0.26 por ciento al llegar a 5 mil 075 pesos por acción. Aunque, en México las acciones del gigante tecnológico ya habían reportado una caída más significativa en los últimos días, ya que el 29 de abril llegaron a 5 mil 011 pesos.

Tampoco es certera la continuación de sus trabajos filantrópicos, es probable que tenga un impacto en la salud pública, que es donde dedicaban la mayoría de los recursos. Cabe señalar que la pareja transfirió 20 mil millones de dólares de acciones de Microsoft a su fundación, la cual es la mayor organización caritativa privada del mundo.

A la fecha la Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido 53 mil 800 millones de dólares, según su sitio web.

Comentá la nota