Comienza a regir +Precios Cuidados para comercios de proximidad

Comienza a regir +Precios Cuidados para comercios de proximidad

Así lo oficializaron desde la Secretaría de Comercio Interior y aclararon que algunos negocios tendrán los productos de manera paulatina.

Desde este lunes, comienza a regir el programa Precios Cuidados para comercios de proximidad que incluye 60 productos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas. Además, se aplicará una oferta de vegetales frescos para garantizar la disponibilidad y apuntando a instalar valores de referencia en las góndolas.

Las medidas habían sido anunciadas el jueves pasado por la Secretaría de Comercio Interior. “Tienen como objetivo reducir la dispersión de precios en los consumos diarios de los hogares argentinos”, aseguraron en un comunicado. El acuerdo se efectuó entre empresas productoras, proveedores mayoristas y cámaras, asociaciones y entidades que nuclean autoservicios de origen chino, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de todo el país

Algunos de los productos más consumidos que se pueden encontrar dentro de la canasta para comercios de proximidad son: galletitas dulces, puré de tomate, mermelada, azúcar, aceite de girasol, fideos, arroz, harina, infusiones, sopas instantáneas, aguas, gaseosas, leche, lácteos, productos de higiene personal y de limpieza.

Desde la Secretaría de Comercio Interior aseguraron que “se coordinará con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización hasta llegar a la mesa de cada hogar argentino”. Cabe destacar, que la entrega de mercadería se dará de forma paulatina.

Por otra parte, se suma al programa Precios Cuidados ofertas de vegetales y verduras frescas para “actuar como ancla para los precios de los bienes más consumidos del rubro verdulería”. En este sentido, los productos y precios seleccionados por kilo son:

  • Papa negra a 49 pesos.
  • Cebolla a 69 pesos.
  • Tomate redondo a 199 pesos.
  • Lechuga criolla o capuchina a 160 pesos.
  • Manzana royal gala a 180 pesos.

“Las frutas, verduras y hortalizas seleccionadas estarán disponibles, en una primera instancia, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro. Hacia adelante, el propósito es ampliar esta medida tanto al resto del país como hacia los comercios de cercanía”, informaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

Comentá la nota