Se comienza a implementar en Morón el programa 1000 Días

Se comienza a implementar en Morón el programa 1000 Días

El programa de acompañamiento integral de la salud de las mujeres, personas gestantes y niñeces de hasta tres años se comienza a implementar en Morón. El mismo incluye también asistencia en el seguimiento de los controles sanitarios en el Centro de Salud.

En el Municipio de Morón se comienza a implementar «1000 Días» el cual incluye la Asignación por Cuidado de Salud Integral por cada niño menor de 3 años.

El objetivo del plan es asegurarse que el proceso de gestación sea cuidado y garantizando que esas personas tengan acceso a las asignaciones económicas que conlleva el plan.

Por otra parte, se entregará un bolso maternal con elementos esenciales para el cuidado del bebé y las personas gestantes.

El objetivo es la reducción de la mortalidad infantil y materna, la erradicación de la malnutrición, la protección de los vínculos tempranos y la prevención de la violencia doméstica.

Además, esto se complementa con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

La AUH es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá. Para cobrar cada mes tenés que presentar una vez al año la Libreta de cada hijo.

El Programa «1000 Días Morón» comprende la provisión de:

-Medicamentos, vacunas, leche y alimentos nutritivos para el crecimiento y desarrollo saludable en el embarazo y la niñez.

-Información de calidad sobre cuidados.

-1 bolso maternal con los elementos principales para el o la recién nacida.

Para acceder al beneficio es necesario:

-Cumplir con requisistos los del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Realizar diferentes controles médicos durante los meses de embarazo y tener completa la libreta sanitaria.

-Tener actualizado todos los datos personales en MI ANSES y del grupo familiar.

Comentá la nota