Comenzó el Parlamento del NOA

La vicegobernadora Lucía Corpacci presidió ayer el acto de apertura de la XXV Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, que se desarrolla en la ciudad de Salta y contó con la participación de las autoridades legislativas de las provincias representadas y del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, como invitado especial.
Representantes de las legislaturas de las cinco provincias de la región serán protagonistas hasta hoy del encuentro, cuya inauguración oficial tuvo lugar en la Legislatura Provincial.

Los legisladores de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Salta debatirán y aprobarán proyectos relacionados con salud, vías de comunicación terrestre y ferroviaria, medio ambiente y energía.

Integran el bloque catamarqueño los senadores Silvina Tello, Jorge Edgardo Agüero, José Daniel Saadi, Mario Scaltritti y Carlos Gómez; y los diputados Víctor Castillo, Mario Perna, Marcelo Rivera, Oscar Garbe y Nicolás Verón.

Corpacci destacó que más allá de las posturas y visiones particulares, "existe el consenso de que este Parlamento tiene una importancia fundamental para la región, y por ello debemos pensar como región, defendernos como región y progresar como región, para lo cual espero que sigamos trabajando con las mismas ganas y el mismo entusiasmo".

Comentá la nota