Comenzaron las reuniones por una autovía para la ruta 3

Comenzaron las reuniones por una autovía para la ruta 3

El intendente Ezequiel Galli se reunió con sus pares de Azul, González Chávez, Benito Juárez, Tres Arroyos, Monte y Los Flores por el pedido de una autovía para la ruta 3 ante el presidente Macri.

La primera reunión se realizó este martes en Azul con la presencia de los intendentes de Olavarría, Azul, González Chávez, Benito Juárez y un concejal por Tres Arroyos. Luego, el intendente Galli partió con su par azuleño hacia Las Flores, donde se desarrollaría otra reunión con el jefe comunal de ese distrito. A la misma se sumaría el intendente de Monte.

El motivo de los encuentros es poder concretar una audiencia con el presidente Mauricio Macri o con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para solicitar en forma aunada la construcción de una autovía en el tramo de la Ruta Nacional Nº 3 que une Azul con Monte.

"Entre los 9 intendentes vamos a hacer un pedido, tanto a la gobernadora (María Eugenia Vidal) como a Mauricio, al ministro Dietrich, para que se pongan en agenda la autovía para la ruta 3 y que se convierta en una realidad" expresó el intendente Ezequiel Galli y agregó: "Que deje de ser una promesa incumplida de la política". Por otro lado destacó la presencia de todos los intendentes que pertenecen a "todos los espacios políticos".

Galli aseguró que lo que se busca es "entre todos tratar de que los vecinos de la Provincia tengan un corredor seguro, a nivel seguridad vial".

En total, de las reuniones participaron 9 intendentes: Olavarría, Las Flores, Azul, Rauch, Gral. Belgrano, Monte, Tres Arroyos, Benito Juárez y González Chávez.

"El reclamo por la autovía tiene ya mucho tiempo; era necesario que los intendentes de los partidos que están interesados en su construcción y que llevan años con la solicitud, nos juntáramos para hacer más fuerte el pedido. De esta manera las comunas del cordón de la Ruta 3 trabajaremos en conjunto para pedirle a Nación esta obra tan importante para todos", explicó el intendente de Azul, Hernán Bertellys, a Diario EL TIEMPO.

"Es un pedido de vecinos, autoridades, representantes de instituciones, de todas nuestras comunidades. Por eso la idea fue agruparnos los cuatro intendentes en una comisión que organice y haga más fuerte las gestiones que al respecto hagamos", concluyó.

Comentá la nota