Colombi confirmó que ministros de su gabinete serán candidatos legislativos

La estrategia del mandatario será someter al arbitrio de las urnas la imagen de hombres clave de su gabinete. Vischi, de Planificación; Braillard Poccard, de Seguridad, y Vignolo, de secretaría general de la Gobernación, en la gatera. Hubo críticas para la UCR nacional.

 

El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer que varios de sus ministros serán candidatos en las próximas elecciones. El Litoral lo había anticipado en su edición del 12 de enero. El Gobierno trabajó en sondeos de opinión y de ese modo se decidió a apostar a los funcionarios de primera línea para la compulsa provincial del 5 de julio en la que se elegirán 15 diputados y 5 senadores.

El mandatario aseguró ayer en declaraciones a Radio Dos: “Varios ministros serán candidatos en las próximas elecciones. No doy nombres, pero eso está decidido”. Pedro Braillard Poccard, ministro de Seguridad, es uno de los primeros nombres confirmados. El ex vicegobernador sería candidato a diputado nacional por el PRO. 

Otros nombres en la gatera son los del ministro de Planificación, Eduardo Vischi; Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación; Julián Dindart, de Salud, entre otros. 

El gurú oficial, Enrique Zuleta Puceiro, ya había confirmado que se trabajaba en la búsqueda de nuevos liderazgos para las próximas elecciones, pero con el horizonte en 2017. “Colombi tiene hombres clave dentro de su gabinete que han sido intendentes y forjan un liderazgo propio”, había asegurado.

Mencionó Vischi, a quién calificó “como un líder fuerte, con una gestión desarrollista en Paso de los Libres y políticas muy novedosas en su ministerio”.

El mismo Colombi dijo antes de fin de año, en declaraciones a un medio de su ciudad natal, que trabajan con “cuatro nombres para la futura sucesión”.

Zuleta Puceiro también destacó la figura de Carlos Vignolo, pero consideró que “no sería candidato en estas elecciones. Aunque podría afianzar su liderazgo para el proceso posterior”.

Ahora sólo resta que el Gobernador firme el decreto de convocatoria a elecciones provinciales. Tiene tiempo hasta el 5 de abril, pues de lo contrario los plazos no serían suficientes. 

Dijo además que están en condiciones de ganar y retener la mayoría en las cámaras legislativas.

“Sólo cuando necesitan”

Colombi aseguró que en las últimas horas fue muy requerido por dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical. “Cuando me necesitan me llaman, cuando yo los necesito no siempre están”, dijo.

“Los dirigentes nacionales creen que por estar en un programa de televisión van a tener más visibilidad, y no es así”, criticó.

“La pelea de ayer entre Cobos y Sanz son cosas que no hacen bien”, agregó.

Colombi consideró que lo mejor que puede hacer la UCR es elaborar una alianza amplia como es ECO. “Tenemos que generar espacios para ganar las elecciones, ir por las presidenciales pero sin descuidar las provinciales, estamos en condiciones de lograr 10 gobernaciones” dijo Colombi y se lamentó por la caducidad del Frente Amplio Unen.

Comentá la nota