Cocconi habló en 98 POP sobre su procesamiento

Cocconi habló en 98 POP sobre su procesamiento

Luego de conocerse que casi un centenar de intendentes fueron acusados por malversación de fondos, el actual jefe comunal de Tapalqué, habló con Cacho Fernández.

Cerca de 100 intendentes de todo el país fueron procesados por el juez Claudio Bonadio en una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015. La maniobra la habrían realizado distintas municipalidades en tratamientos de residuos urbanos.

Entre ellos se ubican el ex intendente de Azul, José Inza; y los actuales de Tapalqué y Laprida, Gustavo Rodolfo Cocconi y Alfredo Fisher, respectivamente. El magistrado federal también dictó el sobreseimiento de otros tres y la falta de mérito de uno.  

Por eso, Cocconi habló este viernes con Cacho Fernández en 98 POP y aclaró que "estamos junto con 92 intendentes procesados. Es una causa netamente que favorece a un armado político previo a una elección y que no tiene en cuenta lo que son las particularidadea de los municipios".

Agregó además que cuando se han "recibido subsidios han sido aprobados por unanimidad y no tuvieron objeciones por el Tribunal de Cuentas. No hemos tenido una conducta que desvíe fondos para otro tipo de actividad en lo ambiental"·.

Comentá la nota