Coca-Cola invierte más en envases de tipo retornable

Coca-Cola invierte más en envases de tipo retornable

Para agilizar la estrategia sostenible desarrolló una botella universal con etiquetado removible. La compañía lanzó la campaña ‘Somos muchos’.

Desde el año pasado, Coca-Cola Colombia y Coca-Cola Femsa tienen en marcha un proyecto de inversión de US$20 millones para ampliar la disponibilidad de envases retornables en el mercado.

Esto, dado que uno de los focos de atención para la empresa en materia de sostenibilidad es el ambiental.

Se propone que al menos 25% de todas las bebidas del portafolio de marcas se vendan en botellas de vidrio o plástico rellenables o retornables, o en envases rellenables para 2030.

Una de los pasos más trascendentales en el plan ha sido la botella universal, presentación retornable y con etiquetado removible, que permite reducir el uso de plástico virgen al aprovechar toda la vida útil del envase utilizando el mismo empaque para diferentes productos del portafolio.

La compañía destaca que los envases retornables de PET se pueden utilizar hasta 15 veces, mientras que los de vidrio hasta 35.

Además, ofrecen al consumidor beneficios en términos de ahorro ya que paga una vez por el envase. El consumidor devuelve el envase en la segunda compra, solo pagará el valor del líquido, lo que representa hasta 20% menos en el valor cancelado en la primera compra. Actualmente, alrededor de 23% del portafolio se comercializa en este tipo de envases.

Estas cifras que presenta la gigante de las bebidas se conocieron ayer en el marco la presentación de la campaña corporativa "Somos muchos" de Coca-Cola que busca sensibilizar con respecto a la corresponsabilidad que tiene la compañía global como habilitadora de soluciones a retos en materia, social y ambiental que tiene el país y la región.

Según la empresa, la campaña nació inspirada en los esfuerzos de millones de personas que están haciendo la diferencia para lograr un futuro sostenible. “Queremos que esta campaña sea la plataforma en la que convergen esos esfuerzos para que se conviertan en acciones de alto impacto y valor económico, social y ambiental en el país y la región”, dijo Coca-Cola.

Comentá la nota